logo

Camagüey, 3 dic.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, reconoció este miércoles a un grupo de profesionales de la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay, de Camagüey, por la jornada del Día de la Medicina Latinoamericana, la cuál se extenderá hasta el 15 de enero del próximo año.

En el encuentro se otorgó el reconocimiento, “Mérito al humanismo, sensibilidad y solidaridad” a 50 galenos que se destacaron en el enfrentamiento a la Covid-19.

También se destacó el desempeño de 20 profesionales que mantuvieron una participación activa en todas las acciones de enfrentamiento al nuevo coronavirus SRAS-CoV-2​ y en la formación académica.

Por ser ejemplo de tenacidad, patriotismo y cultivar todos los días la grandeza humana, fue conferida la distinción “Manuel Piti Fajardo” a trabajadores con más de 20 años de labor interrumpida en el sector de la salud.

Lester Marrero Molina, Decano de la Facultad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay expresó, que “el resultado de esta medalla es la labor de un grupo de personas que han cosechado éxitos en esto 25 años de labor y tenemos el compromiso de formar a nuevos médicos camagüeyanos para Cuba y el mundo.

Por su altruismo, un grupo de profesionales de la salud de la casa de altos estudios agramontina, fueron condecorados en el contexto del Día de la Medicina Latinoamericana. (Texto y foto: Dannys Hernández de Luaces/Radio Cadena Agramonte)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *