logo

Protagoniza Centro de Diagnóstico y Orientación de Camagüey actividades de reconocimiento a educadores (+ Foto)


Camagüey, 4 dic.- Con más de 50 años de creado, el Centro de Diagnóstico y Orientación (CDO), de Camagüey, realiza diversas actividades para reconocer a maestros y profesores durante la jornada del Día del Educador, efeméride que se celebra el 22 de diciembre en Cuba.

En la actualidad ese centro atiende niños, adolescentes y jóvenes de los diferentes niveles educativos desde la primera infancia hasta la enseñanza especial, y la técnica profesional por diagnósticos, como pueden ser los problemas del aprendizaje, enfermedades crónicas y alteraciones del comportamiento.

Martha Elena Báez García, coordinadora del Centro de Diagnóstico y Orientación en la capital agramontina, explicó que dirige tres equipos con 18 especialistas, atiende a los cuatro distritos y asentamientos rurales, con la misión de garantizar el proceso de diagnóstico psicopedagógico con calidad y con un enfoque preventivo.

La también presidenta de la filial camagüeyana de la Asociación de Pedagogos de Cuba, destacó la labor de los profesionales mediante la orientación, seguimiento, y la evaluación especializada, por psicólogos, psicometristas, psicopedagogos, trabajadores sociales y logopedas.

El CDO es la institución del estado cubano que tiene la responsabilidad de diagnosticar las dificultades que tengan los niños y desarrollar la investigación científica y psicopedagógica. En Camagüey ese mecanismo multidisciplinario cuenta con un equipo técnico asesor provincial y 13 municipales.

En el contexto de la jornada en la isla del Día del Educador, realizan varias iniciativas entre las que destacan la creación galerías con muestras expositivas de fotos y documentos históricos, embellecimientos de los locales, ferias de libros con actividades culturales, entregas de reconocimientos, entre otras acciones. (Gladys Dailyn Morera Cordero/Radio Cadena Agramonte)(Fotos tomadas del perfil de Facebook del Centro de Diagnóstico y Orientación-CDO Camagüey)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *