logo

Camagüey, 4 dic.- Integrantes del Consejo Provincial de Gobierno en Camagüey, analizan hoy los proyectos de leyes de Organización y Funcionamiento del Gobierno a esa instancia y del Consejo de la Administración Municipal, los que se aprobarán en el Sexto Período Ordinario de Sesiones de la IX Legislatura del Parlamento, el próximo 16 de diciembre.

A través del sistema de videoconferencias para asegurar la continuidad del cronograma legislativo, participan 41 camagüeyanos: la gobernadora y la vicegobernadora, los intendentes, presidentes y vicepresidentes municipales.

Las propuestas de normas jurídicas fueron antes presentadas a la Asamblea Nacional del Poder Popular por el Consejo de Ministros, según se informó y con ellas concluye el proceso de institucionalización del Estado que establece la nueva Constitución de la República.

Hoy se realiza el debate con los consejos de gobiernos que serán quienes incidan directamente en la aplicación de las legislaciones y mañana sábado el diálogo se efectuará con todos los diputados al parlamento cubano.

Los proyectos se refieren esencialmente a las novedades en la organización y funcionamiento de la administración municipal, el rol de la figura del intendente que es designada y que conduce el consejo de la administración, subordinado a su vez a la asamblea y sobre la cual esta última ejercerá también funciones de fiscalización.

Ambos documentos están ya disponibles en el sitio web del parlamento para que la población pueda estudiarlos y opinar sobre respecto.

El próximo 16 de diciembre, luego del trabajo en comisiones se desarrollará la sesión plenaria donde deberán aprobarse las nuevas leyes, de acuerdo con las disposiciones transitorias octava y novena de la Carta Magna. (Noticia en desarrollo)(Texto y fotos: Dania Díaz Socarrás/ Radio Cadena Agramonte)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *