logo

Guáimaro, Camagüey, 4 dic.- El Instituto Politécnico Agropecuario Levantamiento de Jucaral, del municipio de Guáimaro, acogió las actividades centrales de la provincia de Camagüey para celebrar el aniversario 50 de fundada la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media(FEEM).

Allí, fueron reconocidos estudiantes destacados por su participación en el enfrentamiento a la Covid-19, con la condición de Jóvenes por la Vida que otorga el Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

En ese contexto se recordó las circunstancias que llevaron a la fundación  de la FEEM en el año 1970, como parte del proceso de fortalecimiento de las organizaciones de masas, con el fin de revitalizar el movimiento estudiantil en la enseñanza media.

Los jóvenes cubanos, como a lo largo de todo nuestro proceso revolucionario, han demostrado en los últimos meses su heroísmo con acciones cotidianas y vocación humana, al sumarse a las tareas que requieren su apoyo.

También en el acto se realizó la entrega del carné de la UJC a un grupo de estudiantes de la FEEM, por su destacada trayectoria y relevante participación en las actividades estudiantiles.

Con la presencia de las máximas autoridades del sector de Educación, desde Camagüey se rememoró la fundación de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, que el próximo 6 de diciembre celebrará su aniversario número 50. (Elianis Cutiño López/ Radio Cadena Agramonte con información y fotos de Dayami Galiano Parada, Comunicadora de Educación Provincial)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *