Martes, 18 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 18 de Mayo de 2021

La patria se levanta sobre los hombros unidos de todos sus hijos.



Domingo, 06 de Diciembre de 2020 - 11:38:31 | 716 | |

Restablece aerolínea Sunrise Airways vuelos entre Haití y Camagüey

En este artículo: Camagüey, Cuba, aeropuerto internacional Ignacio Agramonte, Haití, aerolínea Sunrise Airways



Camagüey, 6 dic.- La aerolínea Sunrise Airways restableció su enlace entre esta ciudad y Puerto Príncipe, capital de Haití, por el aeropuerto internacional Ignacio Agramonte, tras el cese de sus funciones habituales por la incidencia de la pandemia de la Covid-19 en marzo último.

A partir de esta la semana las aeronaves de esa compañía llegarán a la rampa de la terminal camagüeyana dos veces a la semana, junto a las habituales de la línea Viva Aerobus, provenientes de Cancún, México, informó a la Agencia Cubana de Noticias, Leudes Escobar Pino, su director.

Según señala la página de esa aerolínea, la Sunrise Airways tiene como otros destinos en Cuba a La Habana, Holguín y Santiago de Cuba.

Cerca de cuatro mil 160 viajeros entraron mediante vuelos de la Viva Aerobus por el Ignacio Agramonte, desde el 20 de octubre y hasta el término de noviembre, al comenzar nuevamente las operaciones después del cierre de las fronteras determinado por la situación epidemiológica generada por la Covid-19.

En tanto, por el aeródromo agramontino salieron al exterior del país tres mil 330 pasajeros en igual periodo de tiempo, según datos aportados por la citada fuente.

A la estación camagüeyana arriban vuelos de la aerolínea mexicana todos los días de la semana, excepto los domingos, y los de la Sunrise Airways, subrayó Escobar Pino, y agregó que a partir de la segunda quincena del actual mes se incorporarán los de la Fly AllWays, procedentes de Surinam.

Como parte de la vigilancia epidemiológica establecida en los aeropuertos cubanos, a los pasajeros se les efectúa al llegar la prueba de PCR (reacción en cadena de la polimerasa), que es repetida a los cinco días de su entrada a la comunidad.

Igualmente, en la terminal agramontina se les chequea la temperatura corporal en dos momentos, además de la desinfección de manos y del equipaje, y la recogida de la declaración de sanidad del viajero, entre otras normas de bioseguridad diseñadas para evitar la propagación del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19. (ACN) (Foto: Rodolfo Blanco/ Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.