logo

Camagüey, 6 dic.- La aerolínea Sunrise Airways restableció su enlace entre esta ciudad y Puerto Príncipe, capital de Haití, por el aeropuerto internacional Ignacio Agramonte, tras el cese de sus funciones habituales por la incidencia de la pandemia de la Covid-19 en marzo último.

A partir de esta la semana las aeronaves de esa compañía llegarán a la rampa de la terminal camagüeyana dos veces a la semana, junto a las habituales de la línea Viva Aerobus, provenientes de Cancún, México, informó a la Agencia Cubana de Noticias, Leudes Escobar Pino, su director.

Según señala la página de esa aerolínea, la Sunrise Airways tiene como otros destinos en Cuba a La Habana, Holguín y Santiago de Cuba.

Cerca de cuatro mil 160 viajeros entraron mediante vuelos de la Viva Aerobus por el Ignacio Agramonte, desde el 20 de octubre y hasta el término de noviembre, al comenzar nuevamente las operaciones después del cierre de las fronteras determinado por la situación epidemiológica generada por la Covid-19.

En tanto, por el aeródromo agramontino salieron al exterior del país tres mil 330 pasajeros en igual periodo de tiempo, según datos aportados por la citada fuente.

A la estación camagüeyana arriban vuelos de la aerolínea mexicana todos los días de la semana, excepto los domingos, y los de la Sunrise Airways, subrayó Escobar Pino, y agregó que a partir de la segunda quincena del actual mes se incorporarán los de la Fly AllWays, procedentes de Surinam.

Como parte de la vigilancia epidemiológica establecida en los aeropuertos cubanos, a los pasajeros se les efectúa al llegar la prueba de PCR (reacción en cadena de la polimerasa), que es repetida a los cinco días de su entrada a la comunidad.

Igualmente, en la terminal agramontina se les chequea la temperatura corporal en dos momentos, además de la desinfección de manos y del equipaje, y la recogida de la declaración de sanidad del viajero, entre otras normas de bioseguridad diseñadas para evitar la propagación del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19. (ACN) (Foto: Rodolfo Blanco/ Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *