logo

La Habana, 7 dic.- Un informe de la Academia de Ciencias de los Estados Unidos confirmó la falsedad de las acusaciones contra Cuba que afirmaban que en el país caribeño se habían realizado supuestos ataques acústicos a diplomáticos estadounidenses.

Así lo dio a conocer Johana Tablada, vicedirectora de asuntos de Estados Unidos en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, en un mensaje publicado a través de su cuenta en la red social Twitter.

La funcionaria recordó que por causa de esta mentira se cometieron acciones contra el pueblo de Cuba, y se preguntó en su tuit quién pediría disculpas a los cubanos por esta causa.

"Informe Academia de Ciencias de Estados Unidos confirma falsedad acusaciones contra Cuba sobre causas reportes (de) #salud diplomáticos en #Habana. ¿Quién vendrá a pedir disculpas a los cubanos por todo lo que hicieron a este pueblo en nombre de esa mentira?", escribió la diplomática cubana.

El referido informe, publicado este lunes, se titula Una evaluación de la enfermedad de empleados del gobierno de los Estados Unidos y sus familiares en las embajadas en el exterior.

En el documento se refiere que no todos los pacientes analizados compartieron los mismos síntomas y, de hecho, los casos son muy heterogéneos.

Además, el texto especifica que algunos de los individuos analizados describieron solo un conjunto de síntomas crónicos inespecíficos, lo que aumenta la posibilidad de múltiples causas o mecanismos entre diferentes pacientes, así como para el mismo paciente.

Desde la primera notificación de los supuestos eventos, las autoridades cubanas asumieron con suma seriedad las informaciones trasladadas por los estadounidenses y se desarrolló una exhaustiva investigación, indicada por la máxima dirección del Gobierno cubano.

Durante todo el proceso investigativo las autoridades cubanas han mantenido actualizadas a sus contrapartes norteamericanas mediante notas verbales entregadas a la embajada de Estados Unidos, y encuentros diplomáticos y de seguridad.

A decir de Cuba, la politización de este tema beneficia a un reducido grupo de la extrema derecha anticubana, que persiste en mantener la política hostil contra la nación caribeña, en detrimento de los genuinos intereses nacionales de Estados Unidos y de su pueblo, que han dado muestras de apoyo a la normalización de las relaciones entre ambos países. (ACN) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *