logo

Caracas, 8 dic.- Los integrantes del programa internacional de observación electoral reconocieron la legitimidad y legalidad de los comicios legislativos celebrados este domingo en Venezuela.

De acuerdo con el informe presentado por los veedores, el proceso para la elección de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) cumplió ampliamente con los estándares nacionales e internacionales, en auditorías y administración y con la participación de organizaciones políticas.

Los ciudadanos votaron con responsabilidad y respeto para lograr el orden y tranquilidad, en la demostración de un sistema electoral automatizado, eficiente y democrático, expresaron los integrantes del grupo de veedores internacionales en su dictamen general presentado hoy ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Asimismo, los representantes de organismos políticos, sociales e internacionales manifestaron el agradecimiento por las atenciones recibidas por el CNE para garantizar la labor de acompañamiento en absoluta libertad y sin ningún tipo de condicionamiento.

Rechazaron, además, la injerencia externa y las declaraciones de no reconocimiento de los gobiernos de Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea que, a pesar de ser invitados a participar en el proceso, prefirieron no enviar misiones de observación electoral.

El presidente de la Comisión de Expertos Electorales de Latinoamérica, Nicanor Moscoso, destacó como ampliamente satisfactorio el sistema de auditorías en todos los pasos del proceso comicial. (Texto y foto: PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *