logo

Camagüey, 8 dic.- El Grupo Empresarial de Comercio en Camagüey transita por un proceso de perfeccionamiento de sus instalaciones con el objetivo de categorizarlas y aumentar la calidad de sus servicios.

Sobre el reordenamiento del sector, Ismel Barrios González, especialista principal de dirección de esa entidad destacó que inicialmente será solo para la gastronomía, y se insertan los restaurantes, La Volanta, La Perla de Cuba, Rancho Luna y el Complejo el Parque, ubicados en la cabecera provincial.

Esas unidades se evaluarán para optar por la segunda categoría, pues ya cuentan con la documentación y los parámetros establecidos para ese fin.

También se realizará la capacitación a un grupo de funcionarios para dirigir o administrar las instalaciones que se categorizarán y serán seleccionados según las directrices de la Resolución 70 de la Ministra de Comercio Interior, con los requisitos y perfiles de competencias para ocupar dichos cargos.

De las 409 unidades gastronómicas en el territorio, 73 pasarían al esquema de unidad estatal perfeccionada y al arrendamiento las restantes 292 instalaciones distribuidas por los diferentes territorios de la provincia en el momento que el país lo decida.

En La Volanta, La Perla de Cuba, Rancho Luna y más adelante en el Complejo el Parque, que en estos momentos se encuentra en reparación, cuentan con el comercio electrónico, donde el cliente puede pagar por los servicios prestados mediante la aplicación EnZona.cu, lo que afianza ese tipo de pago en la provincia y el mismo se extenderá paulatinamente a otras instalaciones.

En la red de comercio minorista, que incluye mercados ideales, bodegas, carnicerías y puntos de venta de leche, la reorganización va a ser diferente a la gastronomía y se realizará en una segunda etapa del proceso de perfeccionamiento del Comercio en Camagüey. (Gladys Dailyn Morera Cordero/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Lázaro David Najarro Pujol/Radio Camagüey)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *