logo

Camagüey, 9 dic.- Con una exposición de los principales resultados que marcaron el quehacer científico del territorio durante el año 2020, comenzó en Camagüey la Jornada por el Día de Ciencia cubana, celebración que tendrá lugar el venidero 15 de enero.

En conferencia de prensa, Liosha Arias Artiles, delegado provincial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), precisó que en el marco de los festejos por la efeméride, acontecerán las asambleas de balance de los resultados e impactos de la actividad científica y de innovación en las entidades de investigación y servicios científico-tecnológicos, universidades y organismos.

En el encuentro, Arias Artiles destacó que la jornada de celebración servirá, también, para intercambiar con académicos y presidentes de las Sociedades Científicas del territorio y entregar los premios CITMA provinciales.

Como parte de la celebración, informó se realizará un taller de indicadores de impacto de la ciencia y la innovación tecnológica y una jornada de las Sociedades Científicas de estudiantes de la Enseñanza Media Superior y universitaria.

Al referirse al quehacer científico del territorio durante el actual año resaltó la ejecución de 285 proyectos, de los cuales se obtuvieron 169 resultados, 18 producciones especializadas y 40 servicios científico-técnicos con impacto en la producción de alimentos, la salud, la educación, el medio ambiente y la sociedad.

En la apertura de la Jornada por el Día de la Ciencia cubana, varios organismos e instituciones con un sólido quehacer expusieron los principales resultados en esta actividad, entre ellas el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, inmerso en el cumplimiento de tareas estratégicas para el país como el enfrentamiento a la Covid-19. (Yadira Núñez Figueredo/ Radio Camagüey) (Foto: Archivo/ Humberto Cid)



Comentarios

avatar
Juan Carlos Lacaba

Muy buen evento organizado por el CITMA en Camagüey, felicidades a todos los investigadores (as) camagüeyanos (as), sólo resaltar que hubo también representación de la Empresa Eléctrica Camagüey, con temas relacionados con las fuentes renovables de energía. Feliz nuevo Aniversario de la Revolución a todos (as) las mujeres y hombres de ciencia de Camagüey y Cuba.


Tu dirección de correo no será publicada *