Sábado, 08 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Sábado, 08 de Mayo de 2021

Era como si por donde los hombres tienen corazón tuviera él estrella



Miércoles, 09 de Diciembre de 2020 - 00:07:38 | 1051 | |

En Camagüey inician consultas para peatonalización de la calle Independencia

En este artículo: Camagüey, Cuba, Patrimonio, Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, calle Independencia



Camagüey, 9 dic.- La Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC) comenzó un proceso de búsqueda de consenso social a través de la consulta del proyecto de peatonalización de la calle Independencia.

La realidad de vía colectora que conecta la zona norte con la sur de la urbe agudiza la problemática para el centro histórico urbano y su zona proclamada Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Por eso se encauza a la protección del paisaje urbano, de su patrimonio edificado, y por ende, a la seguridad de las personas en la vía, la reducción de la contaminación ambiental y el dinamismo comercial, entre otros propósitos.

José Rodríguez Barreras, director de la OHCC, comentó que se trata de una aspiración, todavía a la espera del fallo favorable como inversión dentro del plan económico de Camagüey.

Con el primer tramo, por ejemplo, se lograría la rehabilitación del llamado “triángulo de oro” que conforman las calles Maceo, Ignacio Agramonte e Independencia, y para las cuales estimularán la ruta de industrias creativas.

El proyecto sigue criterios de diseño diferentes a los empleados cuando las intervenciones para los paseos peatonales de República y Maceo, y de la también céntrica vía Ignacio Agramonte.

Partió de la investigación histórica hecha por Marcos Tamames, como base para rediseñar una calle inclusiva para las personas discapacitadas, y con una manera de conectar el patrimonio con las nuevas tecnologías.

Dentro del mobiliario urbano se prevé la colocación de tótems electrónicos, alternativa ante la vieja demanda de información actualizada de la cartelera, y en general, como facilidad para la promoción cultural.

Periodistas y directivos de medios de prensa pública fueron los primeros invitados al intercambio sostenido además con María Carmenate, directora del Plan Maestro de la OHCC, y el joven proyectista Humberto Delgado Fernández. (Yanetsy León González/ Adelante) (Foto: Cortesía de la OHCC)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.