logo

Buenos Aires, 9 dic.- Con una vigilia de colectivos femeninos frente al Congreso, se espera hoy con gran expectativa que el plenario de comisiones de la cámara argentina de Diputados emita dictamen sobre el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

Con este paso se dará formalmente cuerpo para la discusión en un debate esperado por cientos de féminas desde 2018, cuando la ley sobre el aborto se cayó en el Senado después de grandes avances y de su aprobación en la cámara Baja.

Tras escuchar la semana última a 70 oradores, a favor y en contra de la iniciativa enviada al Congreso por el Ejecutivo de Alberto Fernández, hoy los representantes de las comisiones deberán dejar listo este proyecto y el de los Mil días, consistente en el pago de un monto económico una vez por año, por cada niño o niña menor de tres años de edad.

Hoy vamos a estar en el Congreso para acompañar el dictamen y mañana proponemos una jornada de vigilia en las principales plazas del país, hasta que termine la sesión, con más de 500 organizaciones, anunciaron desde la Campaña Nacional por el aborto legal, seguro y gratuito.

Se espera que tras el dictamen de este miércoles, el debate sea seguido por pantallas ubicadas en las afueras del Congreso y algunos adelantan que la discusión podría durar más de 30 horas.

Según el portal El Parlamentario, ya está todo listo para el debate. Antes, habrá otra reunión de las comisiones de Salud y Presupuesto por el proyecto de los Mil días para su discusión de manera conjunta.

A la espera de una ley que consideran urgente, varios colectivos femeninos seguirán una jornada que ya consideran histórica por una ley que piden a gritos desde hace más de 15 años.

La demanda de la interrupción legal del embarazo creció en estos últimos dos años después que el proyecto se cayera en la cámara Alta el 8 de agosto de 2018 y, aunque aún hay muchas voces en defensa del derecho a la vida, son hoy muchas más a favor del aborto. (PL) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *