logo

La Habana, 9 dic.- El embajador de Rusia en Cuba, Andrei Guskov, resaltó hoy las amplias relaciones entre su país y Cuba, y aseguró que la cooperación bilateral se seguirá desarrollando exitosamente en el futuro.

Aseveró que esos vínculos, que cumplen 60 años, cuentan con un pasado glorioso y una actualidad prometedora.

El diplomático ruso inauguró así una exposición de fotografías y documentos sobre los nexos bilaterales en la capitalina Biblioteca Nacional José Martí, con la presencia de Gerardo Peñalver, viceministro de Relaciones Exteriores, y Miriam Alpizar, viceministra del Educación Superior.

Guskov aseveró que Cuba es aliado y socio estratégico de Rusia, y que la cooperación bilateral alcanzó en los últimos años el nivel más alto en su historia contemporánea.

Reafirmó el invariable apoyo de Moscú a la demanda del “levantamiento más pronto, completo e incondicional del bloqueo” estadounidense contra Cuba, y su rechazo a la política agresiva de presión aplicada por Washington contra La Habana.

El diplomático subrayó que las relaciones entre ambos países están inseparablemente vinculadas al nombre del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

En opinión del presidente de Prensa Latina, Luis Enrique González, la exposición tiene un alto valor al mostrar la ruta de los vínculos históricos y actuales entre ambos países.

Mariano Jorge Estrada, subdirector general de la Biblioteca Nacional, dio la bienvenida a los asistentes y destacó la importancia de la exposición. (Texto y foto: PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *