logo

Caracas, 10 dic.- La alianza del Gran Polo Patriótico conquistó mayoría del 91,34 % al asegurar 253 escaños de 277 en la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) de Venezuela, informó el Consejo Nacional Electoral (CNE).

De acuerdo con la última actualización del CNE sobre los resultados de los comicios parlamentarios del 6 de diciembre, el bloque unitario del Partido Socialista Unido de Venezuela y sus aliados logró 37 de los 48 cargos de adjudicación nacional.

Asimismo, la agrupación opositora Acción Democrática alcanzó 11 diputados, Avanzada Progresista y El Cambio tres per cápita, Primero Venezuela aseguró dos curules, mientras el Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei) y el Partido Comunista aseguraron un puesto cada uno en el Legislativo.

El CNE anunciará hoy los resultados de la jornada comicial de los pueblos originarios, celebrada este miércoles en 10 estados del país para elegir a los tres legisladores en representación de las comunidades indígenas de Venezuela.

La renovación del poder electoral y la convocatoria a comicios parlamentarios formaron parte de los acuerdos emanados de la mesa de diálogo nacional instalada en septiembre de 2019 entre el Gobierno bolivariano y varios partidos de la oposición.

Más de cien organizaciones con fines políticos, la mayoría de tendencia opositora, presentaron candidaturas al Parlamento, en un proceso caracterizado por la participación del 31,5 % del electorado. (Texto y foto: PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *