logo

Camagüey, 10 dic.- La filial camagüeyana de la Universidad de las Artes celebró hoy el acto de graduación correspondiente al curso 2019-2020 en la Sala de Conciertos José Marín Varona de la capital agramontina.

De un total de nueve egresados, seis corresponden a la carrera de Arte de los Medios de Comunicación Audiovisual, dos al perfil de Danza Folklórica y una a la especialidad de Ballet, quien resultó ser esta última la alumna más integral.

Estudiantes, profesores y graduados de la prestigiosa institución demostraron su talento en la emotiva ceremonia, en la cual también se rindió homenaje a educadores con 50 años de trayectoria artística.

María Antonieta Rioseco López-Trigo, directora del centro, comentó que este curso tuvo como principal desafío la pandemia de Covid-19, la cual motivó que se implementaran alternativas educativas a través de las clases virtuales, que aportaron excelentes graduados.

Por su parte el rector de la Universidad de las Artes, Alexis Seijo García explicó que la institución propone para el próximo curso, un calendario docente flexible, capaz de adecuarse a la situación epidemiológica.

La Universidad de las Artes cuenta con su sede central en La Habana y tres filiales en las provincias de Santiago de Cuba, Holguín y Camagüey, esta última con 31 años de fundada, en los que ha graduado a 337 estudiantes en las especialidades de Música, Arte de los Medios de Comunicación Audiovisual y Danza. (Texto y fotos: Mónika de los Ángeles Escobedo Artola/ Estudiante de Comunicación Social)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *