logo

¿Qué opinan los camagüeyanos sobre el inicio de la Tarea Ordenamiento? (+Audio)


Camagüey, 11 dic.- De amplio impacto social y económico, y como una muestra de la obra revolucionaria, calificaron los camagüeyanos el anuncio del presidente de la República de Cuba Miguel Díaz-Canel Bermúdez sobre el inicio de la Tarea Ordenamiento el próximo 1ro de enero de 2021.

Se trata de medidas en las que estaba enfrascado el país, y en las que sobresale el carácter humanista de la Revolución y el interés de beneficiar al pueblo, opinó el joven Rubiel Piñeiro Verdecia, profesor de Cultura Política en el Centro Mixto Ignacio Agramonte.

En consonancia con lo expresado en cadena nacional de Radio y Televisión por el mandatario cubano, Piñeiro Verdecia aseguró que “el Estado, de conjunto con la población, deben hacer frente a los altos precios que afecten el bienestar de la sociedad y el efecto deseado de las medidas”.

Por su parte, Andy Almanza López, profesor del Instituto Preuniversitario Urbano Enrique José Varona, expresó su satisfacción por el incremento salarial, esperado por todos los trabajadores del país, “y lo que hay que hacer es cumplir con todo, para que salga bien, e impulsar la economía, que es lo importante”.

Lea también: Fijan en dos mil cien pesos salario mínimo en Cuba; aumentan también las pensiones

“Es una excelente y trascendente noticia; estoy satisfecha por ver a Díaz-Canel junto a Raúl anunciándola”, expresó Inés Josefina Torres Mora, presidenta de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba en la provincia, quien abogó por el apoyo de los cubanos, “con amor y el corazón”, para contribuir al perfeccionamiento de la economía y de la obra que nos legara el Comandante en Jefe Fidel Castro.

“Solo nos queda trabajar, trabajar y trabajar”, sentenció.

En tanto, Yoseily Góngora López, gobernadora en el territorio agramontino, aseguró que nos encontramos ante una tarea de importancia para el desarrollo, futuro, y consolidación de la Revolución, por lo que “respaldamos ese programa como parte de la implementación de los Lineamientos que el pueblo discutió y aprobó desde el VI Congreso del Partido.

“Todas las unidades presupuestadas, empresas y administraciones en general, estamos al tanto de lo que hay que hacer para lograr la consolidación de esta Tarea, con unidad, integración, y defendiendo nuestra independencia e ideales, para mantener la tranquilidad ciudadana y la libertad", acotó.

En contexto:

En presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, informó este jueves en una alocución en cadena de Radio y Televisión nacional el inicio del ordenamiento monetario en el país el 1ro de enero de 2021. Ello, pondrá al país en mejores condiciones para las transformaciones que demanda el modelo económico-social, con igualdad de oportunidades para todos los cubanos, promoviendo el interés y motivación por el trabajo sin igualitarismo. "No constituye una solución mágica, pero favorecerá la creación de condiciones necesarias para avanzar de manera más sólida", manifestó Díaz-Canel.

(Texto y audio: Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Tomada de la página en Fb. de Cubadebate).



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *