logo

Camagüey, 11 dic.- El cantautor cubano Raúl Torres se encuentra de gira por Camagüey, acompañado de agrupaciones del Centro Provincial de la Música, y con un calendario de presentaciones que se extiende hasta el 20 de diciembre e incluye a todos los municipios agramontinos.

El recorrido comenzó por Sierra de Cubitas y Minas, y este jueves llegó hasta Céspedes. En el primero de esos territorios conoció de las dinámicas del movimiento de los artistas aficionados, guiados mayormente por los instructores de arte.

“Uno de mis objetivos en esta gira es conocer de ese funcionamiento, pues a estos lugares muchas veces no llegan los profesionales, y es muy necesario el apoyo al desarrollo cultural de zonas más alejadas, señaló el artista.

Además, se refirió a cómo le emocionó observar que dentro del público había personas, incluso varios jóvenes, que más allá de su Cabalgando con Fidel o Desbloquéame, se unieron a los coros de otros temas tan emblemáticos como Candil de Nieve.

Siempre trato de mantener mi lírica, dijo, pero sí deseo que las nuevas generaciones se sumen a mi sonoridad, y por eso trato de armar mi repertorio en cada concierto mediante un balance con lo que ellos piden.

Para hoy está prevista la visita de Raúl Torres a Vertientes, a las 10:00 am., en el Instituto Preuniversitario Roberto Estévez Ros, junto a Musicora, y a las 3:00 de la tarde en el politécnico Mártires de Pino 3, en Jimaguayú.

Najasa lo recibirá mañana a las 8:30 de la noche en la Casa de Cultura del territorio, acompañado del grupo 4to Imagen. En Guáimaro la presentación será el domingo a las 8:30 de la noche, junto a la agrupación Son Entero. 

Para el lunes 14 a las 3:00 de la tarde, la ciudad de Camagüey le abrirá las puertas a Raúl Torres en la Academia de Arte Vicentina de la Torre; en el Parque Central de Florida estará el martes a las 8:30 de la noche, acompañado de Línea Abierta, y en Santa Cruz del Sur, el miércoles a las 5:00 pm., en el politécnico Jesús Suarez Gayol de La Jagua, otra vez junto a Musicora.

El jueves 17, se trasladará hasta Nuevitas y se presentará junto al solista Frank en la Sala Polivalente a las 10:00 de la mañana Para el viernes 18, la parada será en Esmeralda; primero en el politécnico Dagoberto Rojas, en la comunidad de Brasil a las 10:00 de la mañana, y a las 3:00 de la tarde en la escuela 8 de octubre.

El talentoso cantautor de títulos memorables como Candil de Nieve, Se fue, El regreso del amigo, entre otros, cerrará su recorrido en la capital agramontina con presentaciones en el patio del ACAA, el 19 de diciembre a las 5:00 de la tarde y en la sede de la Asociación Hermanos Saíz, el día 20 a las 8:30 de la noche. (Mónika de los Ángeles Escobedo Artola/ Estudiante de Comunicación Social/ Con información de ACN) (Foto: María del Carmen Castañeda Varona)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *