Domingo, 01 de Agosto de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 01 de Agosto de 2021
Viernes, 11 de Diciembre de 2020 - 00:37:11 | 495 | |

En Camagüey, por mejores resutados en la exportación e inversión extranjera

En este artículo: Camagüey, Cuba, Cámara de Comercio de la República de Cuba, exportaciones, inversión extranjera



Camagüey, 11 dic.- El incremento de nuevos rubros para la exportación, elevar la competitividad y valor económico de los productos, y promover proyectos de inversión extranjera, constituyen algunos de los objetivos de la Cámara de Comercio de la República de Cuba en las provincias de Camagüey y Ciego de Ávila para el año 2021.

Durante la asamblea de balance anual, en la que participaron mediante videoconferencia directivos y empresarios de ambas regiones, la delegada territorial, Tania Rodríguez Mexidor, dijo que en los últimos meses se ha trabajado en el vínculo entre las entidades productoras con las exportadoras, y en el estímulo a los encadenamientos productivos entre el sector estatal con formas de gestión no estatal.

En ambas regiones, agregó, se identificaron productos con posibilidades de incorporarse al comercio internacional, como la jaiba, la tilapia roja marinizada, el melón de castilla, la berenjena, la piña española roja, el mango, la barra de guayaba en conserva y la de maní, entre otros, en el caso de la provincia agramontina.

Al cierre del mes de octubre, las exportaciones en Camagüey alcanzaron solo un 92 % de cumplimiento, que representa un ingreso de más de 72 millones de dólares, con las mayores dificultades con el carbón vegetal, el camarón artificial y el tabaco.

Algunos de los encadenamientos logrados en la etapa son los de la Empresa de Turismo de Ciudad Santa María con la Avícola, a partir del huevo de codorniz; la Empresa Pesquera Industrial del Sur y la Pesquera Camagüey con Frutas Selectas, para el funcionamiento de minindustrias; y Ruta Invasora que suministra harina de arroz que se emplea como agente extensor en la Empresa Maraguán.

Rodríguez Mexidor aseguró que aun cuando los principales proyectos de inversión extranjera en cartera tienen estudios realizados, no se avanza lo suficiente, y entre las principales acciones realizadas figuran encuentros con directivos de Grupos Empresariales, intercambios con encargados de negocios en embajadas cubanas en algunos países, y contactos con empresarios foráneos.

Durante el balance anual de la delegación Camagüey- Ciego de Ávila de la Cámara de Comercio, se ratificó que exportar e invertir son tareas de primer orden y de seguridad nacional para el país. (Texto y foto: Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Agosto 2021
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.