Lunes, 12 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Lunes, 12 de Abril de 2021

El ejemplo de Vilma es hoy más necesario que nunca - Fidel Castro

Viernes, 11 de Diciembre de 2020 - 10:26:38 | 446 | |

Central azucarero Siboney mantiene su producción a pesar de humedad en los campos

En este artículo: Camagüey, central azucarero Siboney, economía, azúcar



Camagüey, 11 dic.- El central azucarero Siboney, el único activo en la actual zafra en la provincia de Camagüey mantiene su producción a pesar de las dificultades con la humedad de los campos y a lo cual se une la calidad de la materia prima.

Hasta la fecha, cuando la fábrica tiene seis días de zafra, ha obtenido 249 toneladas del endulzante, de 498 previstas, debido a la escasa madurez de la caña, explicó a la ACN Jorge Ramón Valdivia Velázquez, director del ingenio, lo cual señaló incide en la eficiencia industrial y el rendimiento.

El plan de la zafra chica para el Siboney, dijo, la cual llega hasta el 31 del presente mes, es de dos mil 667 toneladas de azúcar.

La arrancada de la molienda se atrasó a causa de las desfavorables condiciones meteorológicas que influyen en la alta humedad de los campos hoy, lo cual requiere de un gran esfuerzo de los trabajadores del sector para producir azúcar, una necesidad de la economía del país, destacó.

Por la mejoría de esas últimas condiciones y de los indicadores de calidad de la caña, también esperan para su incorporación a la contienda los próximos ingenios camagüeyanos planificados en el cronograma, el Panamá, ubicado en el municipio de Vertientes y el Carlos Manuel de Céspedes, en la localidad del mismo nombre.

Ambas industrias están listas para la arrancada de sus molinos, pues ya realizaron sus ejercicios y pruebas preparatorias, puntualizó Enoel Céspedes Sánchez, especialista de zafra de la Empresa Azucarera Camagüey.

El Batalla de las Guásimas, también del municipio de Vertientes, será el último en comenzar la producción en el territorio, y allí terminan las reparaciones y se alista para efectuar los ejercicios de comprobación de sus distintas áreas de cara a los procesos fabriles. (ACN)(Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.