logo

Por Dayessi García Sosa/Radio Cadena Agramonte

Amor, fue la primera impresión que tuvo el cantautor cubano Raúl Torres cuando intercambió con el público camagüeyano en sus primeras presentaciones, dentro la gira que realiza por estos días en la urbe principeña.

Tengo suficientes motivos para escoger a Camagüey, agregó, porque con el cariño que me tratan es suficiente. 

“A mí me escriben muchas personas de diferentes municipios preguntando qué cuándo vamos a visitarlos, por esta provincia siento un cariño muy especial, trato siempre de prolongar mi estancia, esta es una ciudad muy hermosa, que enamora, que inspira, afirmó el compositor.

Acompañado por una representación de sus músicos, cuenta con un repertorio de las canciones más antiguas hasta las más recientes que incluye temas como “Cabalgando con Fidel”, “Regrésamelo todo”, “Desbloquéame”, “Candil de Nieve”, o su más reciente producción “Cubanidad”, la cual la interpretan una representación de distinguidos músicos cubanos.

“Tuve la oportunidad de visitar lugares donde los artistas van poco y se siente el agradecimiento, te estremece escuchar como cantan y me di cuenta además, del impacto que han tenido mis últimas obras en el público camagüeyano”, aseguró el popular compositor, quien más adelante añadió:

“A través de mi carrera he tratado de mantener mi música y mi lírica actualizada con los tiempos, sin renunciar a mi compromiso con la poesía tratando de conseguir esa tradición por la cual se me conoce, sin embargo, he sumado sonoridades y ritmos diferentes, pues con toda intención estoy tratando de incluir a los más jóvenes, pretendo conducirlos por el buen camino.

La Ciudad de los Tinajones se viste de gala al acoger al intérprete cubano Raúl Torres, quien además en cada presentación que mayoritariamente tienen lugar en los centros docentes, incluye a artistas camagüeyanos, e intercambia con los instructores de arte y el movimiento de artistas aficionados de cada territorio.

“Después de tanto tiempo de encierro a causa de la Covid-19, de luchar en una batalla que enfrentamos con éxito como país, creo que es hora de que los artistas se acerquen al pueblo”, afirmó Raúl, un hombre sencillo que impregna el buen gusto, un ejemplo de músico para todos los cubanos. (Foto de la autora)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *