logo

La Habana, 11 dic.- El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, chequeó hoy los resultados de La Habana en la implementación de la Estrategia de Desarrollo Económico y Social, como parte del análisis de resultados de la tercera visita gubernamental a la provincia.

Según resalta la cuenta en Twitter de la Presidencia de Cuba, en el intercambio, encabezado también por el primer ministro Manuel Marrero, se abordaron temas relacionados con la agricultura urbana, el comercio interior, la vivienda, la agricultura, la industria alimentaria y el transporte.

La visita de Gobierno a La Habana comenzó ayer, con el objetivo de evaluar la marcha de programas y proyectos económicos, sociales, culturales y políticos en el territorio.

En la reunión de este viernes, informa un tuit de la Presidencia, el gobernador de la capital, Reinaldo García Zapata, evaluó las áreas claves de trabajo en la provincia, entre las que destacan la producción de alimentos, la construcción, las telecomunicaciones, la industria, la hidráulica y el desarrollo local.

La estrategia de desarrollo, de la cual se analizaron los resultados en la capital, está enfocada en impulsar la economía cubana y enfrentar la crisis mundial provocada por la Covid-19.

Durante la jornada de ayer el mandatario cubano realizó un recorrido por varios puntos de la ciudad, entre ellos la Planta de Bioplaguicidas de LABIOFAM, obras de construcción de viviendas en una comunidad del municipio Boyeros, y un proyecto artístico en el poblado de San Agustín.

Asimismo, Díaz-Canel se reunió con estudiantes y profesores de diversas universidades, y agradeció el esfuerzo de los jóvenes en la lucha contra la Covid-19; en tanto, miembros del Consejo de Ministros visitaron otros sitios de interés económico y social.

Con una población superior a los dos millones de habitantes, La Habana es la ciudad más poblada de Cuba. (Texto y foto: ACN)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *