logo

Camagüey, 13 dic.- Inmersos en la rehabilitación del módulo número uno de la Planta Potabilizadora de esta ciudad, los trabajadores del sistema de Recursos Hidráulicos priorizan las acciones en los diferentes objetos de obra de esa instalación para asegurar la calidad del agua a la población.

Con esas faenas se completará el funcionamiento de las tres unidades de este tipo existentes en la citada planta para abastecer a la urbe, las cuales la reafirmarán como la de mayor capacidad de procesamiento del país, con mil 800 litros de agua por segundo.

Al mismo tiempo, se prevé el montaje de los motores en la estación de bombeo de agua potable, comentó Betsy Rodríguez Cardoso, subdelegada de inversiones del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos en Camagüey.

De igual modo, queda pendiente para el próximo año la instalación de la cerca perimetral, y el montaje y terminación de un moderno sistema de cloro, acciones atrasadas por los componentes de importación que se requieren, comentó la directiva.

Rodríguez Cardoso confirmó que la ejecución se prevé culminar, en su totalidad, en marzo del 2021, como parte del programa inversionista financiado por el crédito del Fondo de Arabia Saudita para el Desarrollo.

El mismo incluye, afirmó, la rehabilitación integral del acueducto de la ciudad de Camagüey, con más de cien años en explotación, y actualmente se trabaja en la ampliación de las redes hasta los repartos Modelo, Juanito e Imán, ubicados en la zona oeste del municipio cabecera.

Ese financiamiento contempla, además, la rehabilitación de redes y la construcción y terminación de conductoras que enlazan a los embalses Máximo, Amistad Cubano- Búlgara y Pontezuela, como principales fuentes de abasto, con la potabilizadora. (Texto y foto: ACN)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *