Jueves, 06 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Jueves, 06 de Mayo de 2021

Era como si por donde los hombres tienen corazón tuviera él estrella



Lunes, 14 de Diciembre de 2020 - 00:00:00 | 670 | |

Resaltan en Italia eficacia de colaboradores cubanos para enfrentar la Covid-19

En este artículo: Cuba, Italia, conferencia virtual, Covid-19



Roma, 14 dic.- La eficacia de la respuesta cubana a la epidemia de Covid-19 fue tema central de una conferencia virtual realizada en la capital italiana con la participación de integrantes de un panel de alto nivel científico.

"Socialismo o Pandemia" fue el título del evento organizado por las representaciones del Partido de la Refundación Comunista (PRC) Roma XII círculo Camilla Ravera y el PRC Roma Federación de Roma.

Giulia Pezzella, del PRC Roma XII, moderó la mesa redonda en la cual intervinieron también la bióloga Rosella Franconi y el físico Ángelo Baracca, autores del libro "Cuba: medicina, ciencia y revolución 1959-2014", el químico colaborador el Instituto Finlay de La Habana, Fabrizio Chiodo, y Yadira Trujillo, funcionaria de la embajada de Cuba en Italia.

A través de una reflexión basada en abundante información sobre el nivel alcanzado por el desarrollo científico de Cuba en el campo de la medicina y el sector biofarmacéutico, los participantes en el coloquio subrayaron cómo ese país controló la epidemia.

En ese sentido, destacaron el enfoque sistémico en el cual se basa la investigación científica y la aplicación de sus resultados en la isla, frente a la emergencia sanitaria, con el apoyo de métodos terapéuticos y medicamentos propios, incluidos los proyectos de vacunas en proceso de experimentación.

Asimismo, resaltaron cómo un país pequeño, sin muchos recursos pudo construir un sistema de salud de excelencia, sobre sólidos fundamentos científicos a partir del horizonte trazado por el líder de la Revolución, Fidel Castro, cuando expresó que la isla debía ser un país de hombres de ciencia.

Al respecto, Ángelo Baracca dijo que Cuba ha logrado muchas cosas de las cuales debemos aprender, a pesar del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, el cual calificó de crimen contra la humanidad y manifestó su apoyo a la candidatura del Contingente Henry Reeve al Premio Nobel por la Paz 2021.

El agradecimiento del pueblo italiano a la ayuda brindada por colaboradores cubanos de la salud para enfrentar la Covid-19 en las regiones de Lombardía y Piamonte, fue otro de las cuestiones mencionadas en el encuentro clausurado por la responsable de Salud del PRC, Rosa Rinaldi. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Mayo 2021
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.