logo

Camagüey, 14 dic.- La Casa del joven Creador de la filial provincial de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en esta ciudad será la sede principal desde este lunes y hasta el 20 del presente mes, de la XIV Feria de Jóvenes Creadores Golpe a Golpe, dedicada al aniversario 62 del triunfo de la Revolución.

Esa programación prevé destacar los resultados de los asociados de las secciones de Artes Visuales, Música, Promoción, Crítica e Investigación, Audiovisuales, Artes Escénicas y Literatura, y también se saluda los 34 años de la AHS y los 14 del proyecto socio-cultural Golpe a Golpe, precisó a la prensa Ihordan Torres Hernández, presidente de la vanguardia artística juvenil en Camagüey.

Este lunes se abrirá la muestra fotográfica "Ramonet: un amigo de Fidel, hijo adoptivo de Camagüey", en el Café Literario La Comarca, en la citada Casa, y posteriormente en la noche, seguirá un concierto inaugural del afamado grupo vocal Desandann, del Centro provincial de la música, en la Terraza del Arte Joven, en la mencionada sede.

El martes, entre el amplio programa, está previsto un encuentro para el intercambio poético creativo, con el intelectual Luis Álvarez Álvarez, Maestro de Juventudes, en La Comarca y en el propio lugar, en horas de la tarde, se efectuará una venta de libros en coordinación con la Editorial Ácana y el Centro provincial del libro.

Con ello se busca promover las creaciones literarias de los autores camagüeyanos y fomentar el hábito de la lectura, mientras en la noche se realizará un concierto de música –fusión con la banda Top Pop de la filial de la AHS de Holguín en la Terraza de Arte Joven.

Otras propuestas para la juventud camagüeyana son la apertura de la exposición "Retrospectiva" en la galería de Artes Universal Alejo Carpentier, mientras continuarán en la casa del joven Creador los conciertos de música electrónica, de trova, la peña La Guarida del RAP, y las premiaciones del concurso de composición y producción musical de Hip Hop TRAKEA2 2020, y el de Baile Urbano.

Las actividades se extenderán, además, a espacios exteriores con las actuaciones del grupo Golpe a Golpe en hospitales, barriadas alejadas del centro de la ciudad y comunidades, donde además irá el proyecto Cine de Barrio, mientras la Brigada de jóvenes creadores realizará también presentaciones de libros, con magos y payasos, entre otras muchas propuestas, que culminarán el próximo domingo.

Desde hace 14 años los jóvenes que han integrado el proyecto Socio-Cultural "Golpe a Golpe" llevan su arte hasta zonas intrincadas, hospitales, asilos, escuelas y comunidades suburbanas, una entrega cultural y recreativa que también ofrecieron en difíciles condiciones en zonas afectadas por el paso de huracanes, y durante la crisis sanitaria provocada por la Covid-19. (Texto y foto: ACN)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *