logo

Caracas, 14 dic.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exhortó hoy a la nueva Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) a crear una comisión investigadora sobre los fondos entregados por Estados Unidos a la oposición.

Durante una reunión con el gabinete ministerial, el mandatario pidió a los diputados del ente legislativo a instalarse el 5 de enero de 2021 a impulsar una pesquisa en torno a los hechos de corrupción del dirigente opositor Juan Guaidó y su círculo de colaboradores con recursos financieros destinados a la desestabilización del país.

El jefe de Estado afirmó que Washington destinó al menos mil millones de dólares al sector de la extrema derecha liderado por Guaidó, reconocido desde enero de 2019 por la administración estadounidense de Donald Trump como presidente encargado, en acto de usurpación percibido en Caracas como intento de golpe de Estado.

En tal sentido, Maduro invitó además a los congresistas de Estados Unidos a investigar con seriedad el destino de los recursos entregados por el Gobierno de Trump a la oposición radical de Venezuela para conspirar contra la paz del país sudamericano como parte de la política para un cambio de régimen.

Asimismo, el jefe de Estado denunció una serie de conspiraciones trazadas por grupos de la extrema derecha en complicidad con factores externos para sabotear los comicios legislativos celebrados del 6 de diciembre.

Al respecto, Maduro destacó el éxito del denominado Plan 76, operación de seguridad e inteligencia con un amplio despliegue de efectivos en todo el territorio nacional para garantizar el éxito del ejercicio democrático, en el cual la alianza del Gran Polo Patriótico obtuvo una categórica victoria.

El bloque unitario del Partido Socialista Unido de Venezuela y demás organizaciones políticas afines a la Revolución bolivariana conquistó 253 escaños de los 277 en disputa.

Maduro ratificó la propuesta del Plan 200, dirigido a poner en marcha nuevas leyes y acciones encaminadas a consolidar el bienestar del país en los primeros 200 días de la próxima legislatura. (Texto y foto: PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *