logo

Camagüey, 15 dic.- Tópicos como la atención a la población y a planteamientos desde los Órganos Locales del Poder Popular, la sustitución de importaciones en la esfera agroalimentaria, y los servicios y la salud, abordaron hoy los diputados camagüeyanos.

Durante el trabajo en comisiones previo al VI Período Ordinario de Sesiones de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional, funcionó la Comisión de Atención a Órganos Locales y Asuntos Constitucionales y Jurídicos, para debatir sobre el seguimiento a planteamientos y demandas de la población, proceso que deberá fortalecerse con las nuevas estructuras de gobierno.

Al respecto, el diputado por el municipio de Camagüey Yurismaikel Sánchez Horta insistió en que las entidades y las asambleas deben enfocarse en buscar soluciones a los problemas de los electores que les llegan, lo mismo mediante despachos que por los procesos de rendición de cuenta.

Otros temas de impacto en la economía y la sociedad del país, como la sustitución de importaciones, se evaluaron en el horario vespertino por parte de las comisiones Agroalimentaria y de Atención a los Servicios; además del debate en relación con la salud y el cumplimiento de la política de Medicina Natural y Tradicional.

Idel Guevara Castellanos, diputado por Jimaguayú y presidente del consejo popular Contramaestre, precisó que la Empresa Genética Rescate de Sanguily de esa demarcación, es una de las que aporta a la economía del país a través de uno de los principales asuntos evaluados: la sustitución de importaciones, con el ingreso de moneda libremente convertible mediante la venta de las entidades de la agricultura al sector del turismo.

Desde este miércoles se desarrollará la sesión plenaria donde deberán aprobarse los proyectos de leyes y propuestas debatidas en los encuentros previos, incluidos los asociados a cambios en los Órganos del Poder Popular y Consejos de la Administración, con el propósito de hacer más funcionales esas estructuras gubernamentales y aumentar los vínculos con la población.

En las recientes jornadas, los diputados han recibido información por el sistema de videoconferencias, en diálogos conducidos por Esteban Lazo Hernández, presidente del parlamento cubano y con la presencia del presidente de la República Miguel Díaz- Canel Bermúdez y el primer ministro Manuel Marrero Cruz. (Dania Díaz Socarrás/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Página en Facebook del Gobierno Provincial del Poder Popular en Camagüey)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *