logo

Camagüey, 16 dic.- Las indisciplinas viales, su enfrentamiento y la vigilancia permanente en el cumplimiento de la legislación vigente para reducir la accidentalidad, fueron temas de análisis reciente en la Comisión de Vialidad en la provincia de Camagüey.

En el encuentro, el Teniente Coronel Mario Sánchez Bonet, jefe de Tránsito en el territorio, informó que hasta la fecha se reporta una disminución en el número de accidentes, 106 menos que en igual fecha del año anterior, lo cual está dado, en parte, por la disminución de la circulación vehicular ante el impacto de la Covid-19.

Las principales causas de los siniestros estuvieron asociadas a no prestar la debida atención a la conducción del vehículo, el irrespeto al derecho de vía, los animales sueltos en carreteras, el desperfecto técnico de los medios de transporte y la ingesta de bebidas alcohólicas.

En el enfrentamiento a tales infracciones, más de 38 mil ciudadanos fueron sancionados por indisciplinas viales y se retiraron 102 licencias de conducción por consumo de alcohol.

Para los días finales del presente año, se requiere fortalecer aún más la seguridad en las vías, mayor control del parque automotor por las administraciones de cada entidad, así como la exigencia a conductores por parte de las autoridades del Ministerio del Interior de portar cartas de autorizo para circular los fines de semana.

La Comisión de Vialidad en la provincia de Camagüey informó, además, que a partir del próximo 23 de diciembre se comenzarán a activar los puntos de alcoholemia en todo el territorio, se incrementará la vigilancia en los lugares de alta peligrosidad y se realizarán campañas de comunicación que exijan mayor responsabilidad ciudadana e impacten de manera positiva en la disminución de la accidentalidad. (Gleibis Gómez Durva/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *