logo

La Habana, 17 dic.- La Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP/ Parlamento cubano), reunida de manera virtual a causa de la Covid-19, desarrollará hoy una amplia labor legislativa que incluirá el sometimiento a aprobación de las leyes del Presupuesto del Estado para el 2021, de Organización y Funcionamiento del Gobierno Provincial del Poder Popular, y del Consejo de la Administración Municipal.

Los diputados del máximo órgano del poder del Estado llegan a este momento tras varios encuentros de trabajo en los que discutieron los dos últimos documentos.

En esta, la segunda jornada del VI Periodo Ordinario de sesiones de la ANPP en su IX Legislatura, se expondrá, además, el resumen de la economía en el año 2020 y los objetivos generales del Plan correspondiente al venidero calendario.

Se presentarán a los parlamentarios, para su ratificación, los Decretos-Leyes y Acuerdos del Consejo de Estado, así como una valoración del cumplimiento y reajuste del cronograma legislativo.

En el primer día de trabajo del órgano en sesión plenaria se presentaron informes actualizados del Ministerio de Salud Pública sobre los aportes de la ciencia en el enfrentamiento a la Covid-19 y del Ministerio de Comercio Interior sobre el cumplimiento del perfeccionamiento del comercio minorista.

Los diputados recibieron también información sobre la producción agropecuaria y azucarera y la implementación del proceso de ordenamiento, que comenzará en Cuba el 1ro de enero próximo. (ACN) (Foto: Archivo)

Vea también: Cobertura en vivo del VI Período Ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Día 1)

 



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *