Miércoles, 05 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 05 de Mayo de 2021

Era como si por donde los hombres tienen corazón tuviera él estrella



Jueves, 17 de Diciembre de 2020 - 14:27:16 | 545 | |

A seis años del restablecimiento de relaciones diplomáticas, EE.UU. ha arreciado bloqueo a Cuba

En este artículo: Cuba, Estados Unidos, relaciones diplomáticos, 17 de diciembre, Barack Obama, Donald Trump



La Habana, 17 dic.- El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, exigió hoy en Twitter el levantamiento total e incondicional del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos a Cuba.

A seis años del anuncio del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, y el inicio de un proceso de normalización de los nexos bilaterales, el canciller señaló que la política del bloqueo ha sido el impedimento fundamental en el desarrollo del diálogo y la cooperación respetuosa.

Rodríguez Parrilla reconoció que pese al mantenido cerco, hubo progresos a partir del 17 de diciembre de 2014, durante la administración de Barack Obama, pero estos fueron fácil y rápidamente destruidos por el presidente estadounidense Donald Trump.

"Hace 6 años, Cuba y EE.UU. decidieron avanzar en el diálogo y la cooperación respetuosas entre iguales. El bloqueo constituyó el impedimento fundamental, pero hubo progresos que Trump fácil y rápido se empeñó en destruir. El bloqueo debe ser levantado total e incondicionalmente", tuiteó el titular de Relaciones Exteriores cubano.

El 17 de diciembre de 2014, Cuba y Estados Unidos anunciaron el restablecimiento de las relaciones diplomáticas y el inicio de un proceso de normalización de sus vínculos bilaterales.

A pesar de los avances registrados en los dos años siguientes, a partir de 2017, con la llegada de la administración Trump a la Casa Blanca, se produjo un retroceso en los vínculos bilaterales y un recrudecimiento del bloqueo, con medidas como las restricciones a los viajes y el comercio, entre otras.

La cruel e inhumana política estadounidense contra Cuba ha concitado rechazo universal durante casi 60 años, expresado a través de las abrumadoras votaciones en la Asamblea General de las Naciones Unidas a favor de su levantamiento desde hace más de un cuarto de siglo. (ACN) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Mayo 2021
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.