logo

Universitarios camagüeyanos celebraran aniversario 98 de su organización en el surco (+ Fotos)


Camagüey, 20 dic.- Más de 400 jóvenes celebraron este domingo el aniversario 98 de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), en una jornada de trabajo productivo en áreas de los polos agrícolas Victoria I y Victoria II, del municipio de Camagüey.

Con entusiasmo y compromiso las nuevas generaciones sembraron aproximadamente 10 hectáreas de plátanos, boniatos, parejamente con la limpia de malezas en plantíos de yuca.

Juan Carlos Blanco Lores, presidente de la FEU, en la Universidad de Ciencias “Médicas Carlos J. Finlay”, destacó las acciones para incorporar a los jóvenes de manera activa en la estrategia económica y social del país, como los estudiantes de medicina que allí fueron reconocidos por su participación en el enfrentamiento a la Covid-19.

Por su parte, su homóloga en la casa de altos estudios “Ignacio Agramonte Loynaz”, Doraine Linares, aseguró que en Cuba ha existido un fuerte protagonismo juvenil en los procesos sociales y un rasgo distintivo ha sido la segura continuidad y participación en el desarrollo nacional, de ahí que los universitarios camagüeyanos celebraran el aniversario 98 de su organización en el surco.

El trabajo productivo en áreas de los polos de cultivos varios Victoria I y II, del municipio de Camagüey, se caracterizó por la calidad y el entusiasmo de las nuevas generaciones que dedican sus jornadas dominicales a la batalla que libra el país, tanto en la producción de alimentos, como en otras esferas de la vida económica y social.

Esos históricos campos, testigos de batallas victoriosas de la mambisada cubana en las luchas independentistas, resultaron emotivo escenario este domingo, para que los jóvenes universitarios agramontinos ratificaran su apoyo a la máxima dirección de la Revolución y a su Partido Comunista.(Texto y fotos: Gladys Dailyn Morera Cordero/ Radio Cadena Agramonte)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *