logo

Camagüey, 22 dic.- Una representación de artistas camagüeyanos se reunió en la noche de este 21 de diciembre para homenajear a los maestros cubanos, a propósito de la celebración hoy del Día del Educador.

Con la presencia de Olga Lidia Tapia Iglesias, miembro del secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, de la ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella, así como de las principales autoridades del territorio agramontino, tuvo lugar el espectáculo, como retribución al sacrificio diario de quienes tienen a bien enseñar.

La música, la danza y las artes escénicas llenaron el escenario del Teatro Avellaneda, de la mano de la Compañía Folklórica Camagua, el dúo Voces, el Cuarteto de saxofones, el actor Javier del Toro y el mago Cintra.

Especial relevancia tuvo el mini recital que ofreció el popular músico Raúl Torres y su grupo, con temas antológicos y representativas de lo más puro del sentir de los cubanos. En declaraciones a Radio Cadena Agramonte, el cantautor destacó que no había mejor forma de cerrar su gira por el territorio camagüeyano, que cantándole a los formadores de generaciones.

Este 22 de diciembre se conmemora el aniversario 59 del histórico momento en que Fidel Castro declaró a Cuba como el primer territorio libre de analfabetismo en América Latina, fecha en la que desde entonces se celebra el Día del Educador.

A partir de la condición de destacada que alcanzó Camagüey en el pasado calendario docente, así como los buenos resultados que ha mantenido en el presente año, signado por la incidencia de la Covid-19, el Ministerio de Educación decidió otorgarle a la provincia la sede de la celebración nacional por la efeméride. Sin dudas, una muestra de que los profesionales agramontinos del magisterio son dignos pilares de la obra de la Revolución cubana, que tiene en ellos una de sus principales conquistas. (Texto y foto: Elianis Cutiño López/ Radio Cadena Agramonte)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *