logo

Camagüey, 22 dic.- Claudia mira a Daniel con respeto y admiración; son sentimientos recíprocos. No están poseídos, aclara ella. Conocen muy bien las diferencias entre la ficción y la realidad; pero en la vida real también se puede amar desmedidamente y ellos los saben.

Otra vez estaban frente a una representación de camagüeyanos: primero lo hicieron durante la conferencia de prensa y luego en la presentación especial en esta ciudad de la película El Mayor, el sueño hecho realidad del director Rigoberto López.

La muchacha que ahora se describe madura personal y profesionalmente gracias a su interpretación de Amalia Simoni, aprendió de ella la necesidad de amar sin ataduras, el deseo infinito de dar incondicionalmente y estar siempre, para el otro.

También le sucedió a quien dio vida en el filme al hombre que inspiró una nueva manera de pensar y enfrentar la vida: Ignacio Agramonte le ofreció a Daniel Romero la posibilidad de aprender que los héroes son, ante que todo, hombres; y también, el conocer a la gente de esta urbe principeña, y entendernos, como explicó, desde la nobleza y al mismo tiempo la disposición a defender una causa con todo.

Así de orgullosos recibimos la obra de Rigoberto en el antiguo cine Encanto (hoy Circuito para la exhibición, el desarrollo y la investigación de los nuevos medios), tan fiel a las locaciones y a los acontecimientos históricos; repasamos cada frase de academia y encontramos un mayor significado a la Historia patria. Así de atrevidos vimos a amigos, conocidos, integrar escenas y acompañar un elenco de excelentes actores. Así, de apasionados, vibramos con cada carga de la caballería de Agramonte, con las cartas de amor a su Amalia, y también, sufrimos con un final que se sabe triste desde el inicio: el del 11 de mayo de 1873.

Por primera vez, El Mayor fue visto incluso por sus protagonistas, Claudia y Daniel; o mejor. Ignacio y Amalia; porque la historia del Cine les ofreció una nueva identidad que encararon, y viven, en la complicidad de una mirada. (Yusarys Benito Deliano/ Radio Cadena Agramonte) (Fotos: Leandro Pérez)



Comentarios

avatar
Orlando Enrique Morell Agüero

¿Cuándo prodremos ver la película? Todos los camagüeyanos estamos ansiosos por verla


Tu dirección de correo no será publicada *