logo

Camagüey, 22 dic.- Un intercambio con directivos de las principales instituciones del sistema de la economía y otras entidades globales en Camagüey, sostuvo Jorge Cuevas Ramos, miembro del secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, en visita de trabajo a la región agramontina.

En el encuentro, Raúl Pérez Horta, director de Economía y Planificación en la provincia, dio a conocer un informe sobre la estrategia económico-social en el territorio para enfrentar la crisis prolongada en áreas clave, como la producción de alimentos y la agroindustria.

Durante la reunión, Cuevas Ramos también conoció sobre el comportamiento de las exportaciones, la circulación mercantil y el funcionamiento de los servicios básicos a la población.

Otro tema analizado fue la Tarea Ordenamiento, sobre la que el funcionario del PCC se interesó por la atención a personas vulnerables y las ofertas de empleo en el sector estatal.

En tal sentido, se informó que hasta la fecha se han atendido más de mil 200 personas en las oficinas de Trabajo y Seguridad Social, de ellas cerca de 500 en busca de vínculo laboral.

Cuevas Ramos insistió en la necesidad de promover la inserción al trabajo como principal vía de sustento para la familia, en la responsabilidad de entidades y organismos para enfrentar el ordenamiento monetario, y cómo se preparan en el proceso de desagregación de la economía.

Por otra parte, el miembro del secretariado del Comité Central del PCC también enfatizó en que el esfuerzo principal de todos los organismos y entidades debe estar dirigido a la adecuación del presupuesto a las nuevas circunstancias. (Texto y foto: Gleibys Gómez Durva/ Radio Cadena Agramonte)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *