logo

Estudiantes de Estomatología de Camagüey cuentan con dos nuevos laboratorios para su formación (+Fotos)


Camagüey, 23 dic.- Dos laboratorios de operatoria, que estarán dedicados a la docencia de la carrera de Estomatología, fueron inaugurados en la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay, de Camagüey, en el marco de la jornada por el Día del Educador.

La doctora Tamara Chaos Correa, rectora de la casa de altos estudios, explicó a Radio Cadena Agramonte que las nuevas obras representan un gran beneficio para la formación integral de los profesionales de la Salud.

Vinculados directamente a la Facultad de Estomatología, para el acondicionamiento de ambos locales fue necesaria una inversión de aproximadamente 20 mil pesos por cada uno, y constituyen los primeros de todo un movimiento que se planea implementar para la rehabilitación de todos los laboratorios de distintas ciencias básicas y especialidades de la Universidad.

Mediante la práctica en maquetas que imitan fielmente la anatomía humana, y con la asistencia de los profesores, los estudiantes de la especialidad se encuentran hoy en mejores condiciones para formarse como excelentes profesionales de las Ciencias Médicas, con la posibilidad de pulir sus habilidades antes de comenzar la atención directa a los pacientes.

En la medida en que los alumnos venzan las asignaturas correspondientes, los 200 estudiantes con que cuenta la facultad se verán beneficiados con el nuevo equipamiento, y de esa manera se ponen de manifiesto los esfuerzos que realiza el país para optimizar la calidad del aprendizaje, sobre todo en labores tan delicadas como las de los médicos. (Elianis Cutiño López/ Radio Cadena Agramonte) (Fotos: Humberto Cid)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *