logo

Camagüey, 23 dic.- A 179 años del natalicio de Ignacio Agramonte, los camagüeyanos celebraron este miércoles el aniversario 47 de la constitución de la Fiscalía General de la República de Cuba y del sistema de Tribunales Populares.

Durante el acto, se entregó el Sello por el servicio en la Fiscalía, así como reconocimientos por parte del Tribunal Provincial, a trabajadores que entre 30 y 10 años, han mantenido una conducta ejemplar con resultados satisfactorios en su labor.

Idelsy Martínez Laurencio, fiscal jefa en Camagüey, significó que en el año que concluye, el quehacer se centró fundamentalmente en el enfrentamiento a conductas delictivas derivadas de la situación económica ocasionada por la crisis sanitaria, prioridad que aún se mantiene.

Durante esta última etapa, agregó, y el venidero calendario, corresponde, en cumplimiento de las funciones inherentes a ese órgano, acompañar a las autoridades del país para lograr el éxito de la Tarea Ordenamiento, que abarca disímiles ámbitos de la vida socioeconómica de la nación.

Por su parte, Grethe María Aguilera Fonseca, presidenta del Tribunal Provincial Popular de Camagüey, destacó el cumplimiento de los objetivos de trabajo, a pesar de las afectaciones ocasionadas por la Covid-19; sin embargo, las nuevas normas que fueron dictadas han posibilitado organizar las formas de hacer, por lo que hoy no existen procesos paralizados, y no se ha dejado de atender a la ciudadanía.

Puntualizó que desde ya se preparan para el inicio del nuevo año judicial, en el que continúa como una máxima la calidad del servicio, con apego a los principios éticos y de imparcialidad que caracterizan a la actividad.

Al acto por el aniversario 47 de la constitución de la Fiscalía General de la República de Cuba y del sistema de Tribunales Populares, asistieron las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno en la provincia; y las organizaciones políticas y de masas entregaron reconocimientos a ambas instituciones del sector jurídico, que se distinguen por su compromiso con la verdad y la justicia. (Texto y fotos: Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte)

 



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *