Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 28 de Septiembre de 2021

¡A nuestra Revolución, a nuestro pueblo y a nuestro Partido no podrán subestimárseles jamás!”


Museo Provincial Ignacio Agramonte, de Camagüey: salvaguarda de la historia lugareña

Camagüey, 23 dic.- El reconocimiento de los trabajadores de la Cultura, la dirección del sector en el territorio, y del Consejo de Patrimonio, llegó este 23 de diciembre para distinguir el impacto en el desarrollo sociocultural de Camagüey del Museo Provincial Ignacio Agramonte.

En el día de su aniversario 65, el colectivo de una de las instituciones más importantes en la salvaguarda de la memoria histórica de la nación, recordó a quienes, en 1955, concretaron la idea del museo, lugareños que promovieron ideales de libertad y justicia para todos los cubanos, que pusieron el bien de la Patria por encima de las conveniencias personales.

Convertido en la actualidad en un destacado centro cultural de la comunidad, el Ignacio Agramonte mantiene variadas actividades con las escuelas del entorno, además de promover acciones de preservación de los documentos, objetos y otros valiosos elementos que guardan sus salas expositivas y almacenes.

También contribuye con la red de museos, que en cada municipio acerca a la población la historia de las localidades y el devenir histórico de cada demarcación.

Durante el acto por los 65 años del Museo Provincial de Camagüey, se reconoció el esfuerzo de un grupo de especialistas y trabajadores por el desempeño en el actual calendario, en el que la institución cultural no perdió la vitalidad de sus servicios, a pesar de las restricciones impuestas por la Covid-19.

Además, quedó inaugurada la muestra expositiva Para que no haya olvidos, la cual presenta objetos pertenecientes a la familia del fundador Mario Aquiles Betancourt, y recortes de la prensa que en la época se hizo eco de la apertura del gigante de la museografía camagüeyana. (Texto y foto: Diosmel Galano Oliver/ Radio Camagüey)

844 0

Deja un comentario

Encuéntranos en:

Calle Cisneros #310, Camagüey, Cuba

(+53) 32 29 86 73

rcadigital@rcagramonte.icrt.cu

© Radio Cadena Agramonte. Todos los derechos reservados