logo

La Habana, 25 dic.- Carlos Miguel Pereira, embajador de Cuba en China, y Wang Shouwen, viceministro de Comercio de esa nación asiática, sostuvieron un encuentro en el que ambos representantes gubernamentales ratificaron la voluntad de ampliar la colaboración bilateral en diversas esferas de interés común en el venidero año.

Durante el intercambio, celebrado en la sede del Ministerio de Comercio en Beijing, se ratificó la voluntad común de trabajar para implementar los consensos alcanzados por los mandatarios de las dos naciones y por impulsar el desarrollo de las relaciones de cooperación en el sector económico-comercial, refiere el diplomático cubano en su perfil oficial en Facebook.

En la reunión, Pereira informó al dirigente chino acerca de las nuevas medidas que implantará el gobierno cubano en el 2021, en el marco de la actualización del modelo económico y social de la Mayor de las Antillas.

Como parte de los estrechos lazos entre los dos pueblos, el pasado 3 de diciembre el diplomático cubano y el ministro de Ciencia y Tecnología de la nación asiática, Wang Zhigang, dialogaron acerca de la marcha de la cooperación bilateral, así como el estado de implementación de los acuerdos adoptados en la XI Comisión Mixta para la Ciencia y la Tecnología, celebrada en octubre del 2019.

Igualmente, el día 16 del presente mes, La Habana y Beijing firmaron un Memorando de Entendimiento para la cooperación en el sector turístico, el cual sienta las bases para elevar la colaboración entre los dos países a nuevos niveles.

El documento fue rubricado durante un encuentro entre el embajador cubano y Zhang Xu, viceministro de Cultura y Turismo de China, como muestra de la disposición mutua de continuar fortaleciendo los intercambios en estas esferas entre los dos pueblos.

Este acuerdo tendrá vigor durante tres años, con posibilidad de renovarse automáticamente por igual período, y contempla la promoción de iniciativas para alentar la colaboración entre empresas, instituciones y operadores turísticos de ambos países, y el desarrollo de productos que satisfagan las necesidades de los visitantes.

Hasta el cierre de 2019, la Mayor de las Antillas constituyó el destino de 44 mil 873 visitantes chinos, cifra que se vio afectada en este 2020 a causa de la paralización del turismo a nivel mundial debido a la Covid-19, publica la Oficina Nacional de Estadística de Cuba en su anuario correspondiente al pasado año.

Beijing y La Habana celebran este 2020 el aniversario 60 del establecimiento de relaciones diplomáticas, basadas en la hermandad, la amistad y el respeto. (ACN) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *