logo

La Habana, 27 dic.- El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, ratificó la importancia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) como espacio de intercambio y diálogo regional.

En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, el titular de Relaciones Exteriores reafirmó el apoyo de su país a la presidencia pro tempore de México frente al organismo.

“Nos asiste el deber de preservar su mandato fundacional como foro de concertación política que reúne, por primera vez, a los 33 Estados de Nuestra América”, escribió Rodríguez en la plataforma de microblogueo.

Durante la XX Reunión de Cancilleres de la Celac, celebrado de forma virtual en septiembre último, se acordó por unanimidad la permanencia de México al frente del ente durante 2021.

Los miembros del bloque coincidieron en que la actual presidencia generó avances sustantivos y promovió las mejores herramientas con vistas a enfrentar la pandemia por Covid-19, y en favor de la integración latinoamericana y caribeña.

La Celac es el foro más representativo de la región y reúne a los 33 países de América Latina y el Caribe.

El bloque resulta espacio por excelencia de diálogo, concertación y cooperación para resolver los desafíos que enfrenta la comunidad en su conjunto, y que permite a la región presentarse ante el mundo con una sola voz. (PL) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *