Jueves, 06 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Jueves, 06 de Mayo de 2021

Era como si por donde los hombres tienen corazón tuviera él estrella



Sábado, 26 de Diciembre de 2020 - 21:42:28 | 762 | |

Valdés Mesa exhorta en Camagüey a cumplir compromisos de la zafra azucarera (+ Fotos)

En este artículo: Camagüey, Cuba, vicepresidente de la República de Cuba, Salvador Valdés Mesa, zafra azucarera, Siboney, siembra de caña, exportaciones, UBPC El entronque



Camagüey, 27 dic.- El vicepresidente de la República de Cuba, Salvador Valdés Mesa, visitó el ingenio Siboney, del municipio de Sibanicú, el primero que inició en la provincia de Camagüey la zafra azucarera.

En el intercambio, el director de la Empresa Azucarera Camagüey, Lázaro Álvarez Padilla, ofreció información sobre la marcha de la contienda, con atrasos en el plan de producción como consecuencia de la arrancada tardía, el exceso de humedad en los campos, demoras en el transporte de la caña hasta los centrales, el mal estado de los caminos cañeros, y problemas organizativos.

Valdés Mesa instó a elevar la eficiencia industrial, incrementar el ahorro de combustible y moler caña para no sumar más problemas, sino hacer más azúcar y cumplir el plan de aporte energético, de alimento animal y de producción de crudo; a este último lo calificó como irrenunciable para los trabajadores. “En sus manos está lograrlo, y el país lo necesita”.

En cuanto al programa de recuperación cañera, dijo que para el cercano calendario habrá que materializar los compromisos de siembra, y con calidad, “crecer en nuevas áreas y en los rendimientos. Para hacer zafra, hay que tener caña”, sentenció.

Ratificó Valdés Mesa que la otra tarea importante es producir alimentos para el pueblo para lograr el autoabastecimiento territorial. “Tienen las mejores tierras del país, con más áreas bajo riego que el resto de la agricultura, además de maquinaria y fuerza de trabajo calificada, por lo que hay que producir para sustentar al sector, tributar al balance nacional, y diversificar las bases agrícolas”.

Al evaluar las potencialidades del gremio azucarero, llamó a sustituir importaciones, asegurar los compromisos de exportación,   y superar los atrasos, pues si bien “ha estado presente el problema climático, la arrancada no ha sido buena, y tienen la tarea de recuperarse en enero y febrero”, indicó.

El Vicepresidente de la República de Cuba recorrió las áreas de la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) El entronque, en el propio municipio de Sibanicú, donde apreció buenos resultados en los rendimientos cañeros y en el resto de las tareas vinculadas al programa de autoabastecimiento alimentario.

Allí dialogó ampliamente con el presidente de la UBPC, Alexei Carmenates, y se interesó por la organización del trabajo que ha ocasionado tan positivo desempeño. “Quedamos motivados con su visita, y la dirección de la Revolución podrá seguir contando con El entronque”, dijo a Radio Rebelde el directivo de la base productiva.

Al término de la visita a la UBPC, Valdés Mesa saludó a los habitantes de la comunidad, elogió el trabajo que logran en la producción cañera y en la diversificación de los cultivos y el módulo pecuario; y al felicitarlos por el nuevo aniversario del Triunfo de la Revolución, los convocó a continuar la labor, que los distingue entre las unidades de su tipo, y demuestran que sí se puede. (Texto y fotos: Miozotis Fabelo Pinares/ Corresponsal de Radio Rebelde)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Mayo 2021
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.