logo

La Habana, 28 dic.- El embajador cubano ante la Oficina de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, Suiza, Juan Antonio Quintanilla, presentó hoy las cartas que lo acreditan como Representante Permanente de Cuba en esa sede multilateral.

Ante la directora general de la Oficina de la ONU, Sra. Tatiana Valovaya, Quintanilla resaltó la voluntad de Cuba de continuar la defensa del multilateralismo y la promoción y protección de los derechos humanos.

Según detalla una nota oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (MINREX), el diplomático señaló también la necesidad de proteger el derecho al desarrollo y la igualdad soberana de los Estados en las relaciones internacionales.

Quintanilla destacó el activismo de Cuba en los órganos intergubernamentales de los que es miembro, como el Consejo de Derechos Humanos, el Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo, el Consejo de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, así como diversos foros de los organismos y agencias del sistema de la ONU en Ginebra.

Refiere el MINREX que ambos representantes coincidieron en la necesidad de mantener y profundizar el diálogo que caracteriza las relaciones de trabajo entre Cuba y las Naciones Unidas, además de repasar prioridades de trabajo y aspectos de la cooperación. (ACN) (Foto: http://misiones.minrex.gob.cu)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *