logo

La Habana, 28 dic.- El Ministerio de Economía y Planificación de Cuba (MEP) resaltó hoy en Twitter la caravana de autos y bicicletas realizada este domingo en la ciudad de Miami, Estados Unidos, en contra del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba.

Según el mensaje de la entidad cubana, desde esa urbe estadounidense se realizó un llamado al cese inmediato de la inhumana política, que impacta en el bienestar de la familia cubana y obstaculiza el desarrollo de Cuba. 

"Desde Miami un llamado a #NoMasBloqueo. Con Cuba, no te metas. Abajo el bloqueo económico y financiero de EEUU contra Cuba. El bloqueo impacta en el bienestar de la  familia cubana y obstaculiza el desarrollo de #Cuba. #ConCubaNoTeMetas #CubaViva @MEP_CUBA", tuiteó el MEP.

Cerca de un centenar de autos, una veintena de ciclistas y más de trescientos participantes cubanos y latinoamericanos se unieron a la caravana a favor de la familia y en contra el bloqueo.

Según reseña el sitio digital Radio Miami TV, citado por el MEP, los participantes compartieron una misiva recién enviada a los congresistas Bobby L. Rush y Jim McGovern, donde solicitan se unan al reclamo de eliminar el boqueo a Cuba y le pidan al nuevo gobierno de Biden que retome el diálogo entre ambas naciones.

El texto también aboga por la posibilidad de enviar remesas a Cuba, y que se respete el derecho constitucional de viajar a la Mayor de las Antillas.

La cruel e inhumana política estadounidense contra Cuba ha concitado rechazo universal durante casi 60 años, expresado a través de las abrumadoras votaciones en la Asamblea General de las Naciones Unidas a favor de su levantamiento desde hace más de un cuarto de siglo. (ACN) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *