logo

Camagüey, 28 dic.- La Oficina Territorial de Normalización (OTN), en la provincia de Camagüey, fortalece sus acciones para contribuir a elevar la cultura de empresarios en temas de normalización, metrología y calidad con el propósito de certificar los fondos exportables del territorio.

A pesar de las dificultades presentadas este año, debido a la situación epidemiológica provocada por la pandemia de la Covid-19, se realizaron cursos a distancia y se amplió el uso de las redes sociales y otras plataformas digitales, iniciativas que permanecerán en el 2021 como una alternativa más de capacitación.

Lídice Ojeda, directora de la OTN, durante un reciente  análisis sobre la labor anual de esa entidad, valoró la importancia para la economía de la normalización, la metrología y la calidad, de ahí la participación de especialistas de la oficina en el Grupo de Fondos Exportables que funciona en el gobierno provincial. 

No obstante, exhortó a ser más activos para mantener un papel protagónico en la elevación de la eficacia y la eficiencia de las entidades del territorio y el sector no estatal, con el propósito de incrementar la cultura por la calidad y propiciar la conformidad de productos y servicios.

Margarita Morales Pérez, subdelegada de Ciencia, Tecnología e Innovación en Camagüey, expresó la necesidad de extender la difusión del tema de la normalización, ofrecer más cursos, fortalecer la actividad de innovación, y a partir de los productos y servicios que se exportan reforzar todas las acciones como sistema de ciencia.

Entre las proyecciones de la OTN para el 2021 se incluye potenciar las competencias de los técnicos para enfrentar los nuevos retos que impone la aprobación de las políticas de Normalización, Metrología y Control de la calidad, la inocuidad de los alimentos, los nuevos decretos aprobados y las exigencias del modelo económico cubano. (ACN) (Foto: Página en Facebook de la OTN)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *