logo

Por Maykel Torres La Rosa/Radio Cadena Agramonte

La Revolución Cubana celebra hoy el aniversario 62 de su triunfo frente al imperialismo, hecho histórico que materializó el precepto martiano de crear una sociedad con todos y para el bien de todos.

A partir del 1ro de enero de 1959, con el fin de la dictura de Fulgencio Batista, en esta isla de estirpe mambisa y rebelde se comienza a implementar el socialismo como modelo económico, político, social y cultural.

Fidel Castro encabezó la titánica tarea de cambiar todo lo que debía ser cambiado y comenzó a materializar el Programa del Moncada, que tuvo como contenido esencial dar solución a los grandes problemas del pasado neocolonial, dejados por los sucesivos gobiernos de turno al servicio de las diferentes administraciones norteanericanas y elevar la calidad de vida del pueblo.

La Revolución Cubana es un proceso que tuvo sus orígenes a fines del siglo XIX en la manigua, con el Ejército Libertador en su lucha frente al régimen español, legado que heredó la joven generación de mediados del siglo XX, los que juntos a los barbudos de la sierra lograron el definitivo triunfo revolucionario. (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *