logo

Camagüey, 29 dic.- El equipo de Camagüey dio hoy un importante paso en sus aspiraciones de clasificarse a los play off de la 60a Serie Nacional de Béisbol, al vencer en par de ocasiones a Villa Clara en el estadio Augusto César Sandino” de Santa Clara, en partidos pendientes de la segunda vuelta.

A primera hora, el derecho Frank Madan se consolidó como la gran figura del pitcheo en la actual temporada, al dejar sin hits ni carreras a los Azucareros, y guiar a los Toros de la Llanura a la cómoda victoria de cinco anotaciones por cero.

Madan, que trabajó completo, se ratificó de líder en juegos ganados con 13, en juegos completos con 11, en lechadas con cinco, en entradas lanzadas con 140 y un tercio, y en ponches propinados con 107; además, igualó a Yadián Martínez, de Mayabeque, en juegos iniciados, con 19.

En el segundo turno otra buena actuación monticular de José Ramón Rodríguez, también durante las siete entradas, le permitió a Camagüey llevarse fácil triunfo de 10 carreras por una.

Este martes, en partidos pendientes, Santiago de Cuba se anotó dos triunfos sobre Pinar del Río con pizarras de cinco carreras por cuatro, y cuatro por cero.

Tras estos resultados, Camagüey y Santiago de Cuba acumulan ahora 40 ganados y 32 perdidos y se ubican sexto y séptimo por ese orden; mientras que Pinar del Río descendió al octavo con 37 y 30.

Después, con opciones de incluirse en los play off de la Serie Nacional de Béisbol, están Industriales, con 34 y 29, y 12 partidos pendientes; así como Mayabeque, con 38 y 34, y solo tres desafíos por jugar.

El torneo recesará hasta el 5 de enero próximo, cuando se jugarán los compromisos aplazados tras el Juego de las Estrellas, y el equipo de Camagüey jugará doble ese día y sencillo al siguiente con Matanzas en el estadio Cándido González Morales, de la capital agramontina.

Para el próximo martes, al igual que el resto de los conjuntos, los Toros de la Llanura tendrán a sus tres mejores serpentineros: Yariel Rodríguez, Frank Madan y Yosimar Cousín. (Manuel Moya Suárez/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Alejandro Rodríguez Leiva/ Adelante/ Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *