logo

Camagüey, 31 dic.- Con acciones concretas los trabajadores de industrias apoyaron la batalla contra la Covid-19, además de cumplir con las medidas de protección establecidas para evitar contagios, así lo reconoció Arturo Rodríguez Pons, Secretario General de ese Sindicato en Cuba.

En visita realizada en el mes de marzo al territorio agramontino el dirigente destacó la labor de los camagüeyanos en las tareas de impacto económico del país, en la sustitución de importaciones y en la exportación de rubros importantes.

En el contexto actual la industria en Camagüey lleva a cabo varias tareas para garantizar la vitalidad de la economía y apoyar el plan nacional de enfrentamiento a la Covid-19, así lo aseguró Roger Castillo Rodríguez, coordinador de ese programa en la provincia.

Agregó que ese sector tiene un papel protagónico por las producciones de preparados del cloro en función de evitar la proliferación de la pandemia, y de las bolsas que se utilizaron en los centros de aislamiento para depositar los desechos.

Una parte de esa fuerza movilizada se dedicó al mantenimiento y reparación de aires acondicionados, lavandería y otros equipos, de los hospitales del territorio, incluyendo las ambulancias.

Asimismo, industrias locales comercializó con las empresas que demandan el jabón líquido a granel y en pastillas, escobas de guano, y aunque en la actualidad la demanda se encuentra por encima de la producción, se esfuerzan para entregar sus surtidos.

Por su parte, la Geominera laboró en la elaboración de las aguas de colonia, que se incluyeron en los módulos destinados a la población en formato de 160, 365, 800 mililitros y de un litro.

Castillo Rodríguez, explicó que la Unidad Empresarial de Base de Gases Industriales en Camagüey revisó las coberturas, no solo de los cilindros de gas licuado, sino también de los de oxígeno medicinal, que son necesarios para mantener la vitalidad y estabilidad del sistema sanitario.

Precisó, que también los mecánicos dan mantenimiento en las instituciones garantizando el normal funcionamiento de los centros hospitalarios, asegurando, además, la producción y abastecimiento de oxígeno medicinal, cloro y lejía.

La respuesta de los trabajadores de todas las empresas, unidades empresariales de base y talleres a la actual emergencia sanitaria fue precisa, y efectiva, aseguró el también director de la Empresa de Materias Primas en Camagüey.

En estos días, además del engalanamiento de los centros laborales, tienen lugar intensas jornadas productivas para cumplir los planes concertados con eficiencia y calidad, se mantiene un estricto control para el ahorro de portadores energéticos, y la disposición de celebrar el Aniversario 62 del Triunfo de la Revolución con alegría, compromiso y victoria.

El cumplimiento de las medidas de aislamiento social y la producción de bienes y servicios, así como el cumplimiento de los compromisos de la industria alimentaria, la agricultura y la zafra azucarera es responsabilidad de las cinco organizaciones de dirección empresarial que pertenecen al ministerio de industrias que cuenta con más de 83 mil trabajadores.

Se incluyen además los más de 12 mil que laboran en Industrias Locales, los que laboran en talleres de discapacitados, y los más de 27 mil trabajadores del sector no estatal.   

Para el 2021 tienen como reto transformar y modernizar gradualmente las industrias, dando prioridad a los productos de mayor impacto, con acciones vigorosas e innovadoras, en respuesta al llamado de las máximas autoridades del país.

Otra de las claves, al decir del Presidente de la República Miguel Díaz Canel-Bermúdez, está en la articulación del ahorro y la eficiencia, en pos de lograr que la industria impacte más en el Producto Interno Bruto del país.

Los trabajadores de industrias en Camagüey patentizan su compromiso de continuar adelante aportando el desarrollo del país, con apego a las palabras expresadas por el Che, quien expresó: "se trata de lograr exportaciones con alta integración nacional; potenciar los encadenamientos productivos, y establecer mecanismos económicos y financieros para su desarrollo”. (Gladys Dailyn Morera Cordero/Radio Cadena Agramonte)( Alejandro Rodríguez Leiva/ Adelante)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *