Domingo, 19 de Septiembre de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 19 de Septiembre de 2021
Jueves, 31 de Diciembre de 2020 - 11:51:23 | 824 | |

Destacan éxitos de la lucha deportiva cubana durante 2020

En este artículo: Cuba, lucha deportiva, Covid-19, Juegos Olímpicos de Tokio



La Habana, 31 dic.- La conquista de 12 boletos olímpicos y más de un centenar de preseas marcaron los éxitos de la lucha de Cuba en 2020, en un curso deportivo condicionado por el impacto de la Covid-19.

Antes de la pausa impuesta por la pandemia, los gladiadores de la isla compitieron en tres torneos internacionales, con destaque para el desenlace en el clasificatorio olímpico de Otawa, Canadá, y los premios dorados en el evento continental.

En total, los exponentes cubanos festejaron entre febrero y marzo pasados 59 títulos, 43 medallas de plata y 21 de bronce, tras concursar en el Internacional Granma-Cerro Pelado en La Habana, el Panamericano y el preolímpico.

Así, la lucha sobresalió como uno de los deportes con más asegurados por Cuba para Tokio y en abril próximo aspira aumentar otras tres plazas a los clasificados en el estilo grecorromano (seis) y la modalidad libre masculina (tres) y femenina (tres).

El conjunto masculino de voleibol perdió en cinco sets frente a Canadá el boleto olímpico y dejó a la selección de béisbol como la gran esperanza de la isla para intervenir con un equipo en la lid bajo los cinco aros de la capital japonesa.

Los representantes del judo salieron a la gira invernal a fin de sumar puntos al ranking clasificatorio y figuras como Idalys Ortiz (más de 78 kilogramos) e Iván Silva (90) acapararon titulares, con podios en los Grand Slam de París y Dusseldorf.

El espadista Yunior Reytor también vio acción en las fases de la Copa del Mundo de Heidenheim y Doha, en sus pretensiones de acceder a los Juegos de Tokio.

Ante la suspensión del mundial bajo techo de Nanjing, China, los principales exponentes del atletismo cubano tuvieron una temporada con escasa actividad.

Entre ellos, el saltador de longitud Juan Miguel Echevarría, el triplista Jordan Díaz, la pertiguista Yarisley Silva y la heptalonista Yorgelis Rodríguez cumplieron una base de preparación en Sttugart, Alemania; y actualmente entrenan en Portugal.

Igualmente, el campeón olímpico Leuris Pupo y el titular en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 Jorge Félix Álvarez, cumplimentaron etapas de alistamiento en Lima, capital de Perú.

De los contratados en el exterior, Jasiel Rivero se convirtió en el primer cubano monarca de la Liga de Campeones del baloncesto de Europa.

Además, los peloteros Alfredo Despaigne, Yurisbel Gracial y Liván Moinelo reeditaron corona en el béisbol de Japón y el polista Raydel Martínez festejó dos subtitulos en la Bundesliga de Austria.

El movimiento deportivo de Cuba fijó en 41 la cifra de clasificados hacia los Juegos Olímpicos de Tokio en las disciplinas de atletismo, lucha, tiro, canotaje, gimnasia artística, pentatlón moderno, taekwondo y ciclismo.

Con el inicio del 2021, varios deportes comienzan a trazar estrategias de cara a lograr su clasificación rumbo a Tokio mediante el sistema de ranking o marcas, vía directa o en torneos clasificatorios. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2021
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.