logo

La Habana, 1ro ene.- El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla rechazó una nueva medida punitiva de la administración Trump contra empresas cubanas, que esta vez  inició el año incluyendo al Banco Financiero Internacional S.A. (BFI), en la "lista negra" de empresas con las que los estadounidenses tienen prohibido llevar a cabo transacciones.

"Rechazo nueva medida punitiva del Departamento de Estado #EEUU para recrudecer el bloqueo a #Cuba, escribió en su cuenta en Twitter.

"La inclusión de entidades en sus listas pretende reforzar un cerco económico que no ha podido destruir la Revolución Cubana en 62 años", manifestó el jefe de la diplomacia cubana.

Según publicó la agencia Efe, Estados Unidos anunció este viernes la inclusión al Banco Financiero Internacional S.A. (BFI), en la "lista negra" de empresas cubanas con las que los estadounidenses tienen prohibido llevar a cabo transacciones, en un comunicado emitido por el secretario de Estado Mike Pompeo.

Esta nueva sanción a Cuba se enmarca en una escalada de la presión a la isla antes de que el presidente saliente estadounidense, Donald Trump, ceda el poder el 20 de enero al mandatario electo, del demócrata Joe Biden, precisa ese medio.

La medida se hará efectiva "a principios de enero", una vez que el Departamento de Estado publique la en su web la versión actualizada de la Lista Restringida de Cuba, explicó Pompeo, sin especificar una fecha concreta.

Aunque Pompeo no lo confirmó, es posible que la sanción a BFI responda a las recientes resoluciones aprobadas por el Gobierno cubano para favorecer la importación y exportación del sector no estatal, que otorgaban un papel importante a ese banco, hace notar Efe. (ACN) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *