logo

La Habana, 2 ene.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, afirmó que durante 2020 se fortalecieron en la Isla las interconexiones entre el Gobierno, las universidades, los científicos y el sector productivo de bienes y servicios.

Con ese planteamiento, el mandatario comentó en su cuenta en Twitter un trabajo periodístico publicado en el diario Granma que, bajo el título ¿Cómo 2020 se convirtió en el año del Gobierno, la ciencia y el pueblo?, reseña los esfuerzos desplegados por el país durante ese período.

El texto de Granma recuerda que 2020 fue especialmente complejo para los cubanos, quienes en medio de la crisis epidemiológica provocada por la pandemia de la Covid-19 tuvieron que enfrentar el recrudecimiento sin precedentes del bloqueo de Estados Unidos.

Entre otras cuestiones, señala que la adversidad no impidió a la nación avanzar en el ordenamiento económico, la actividad legislativa, diplomática y en materia de Defensa, y desplegar grandes esfuerzos para garantizar la salud de su población y contribuir con otros países en ese empeño.

Este año, entre tanta adversidad, fue una proeza diaria alcanzar cada objetivo y en especial, el más grande, ese que se volvió centro y corazón de la gestión gubernamental: la salud del pueblo, asevera el texto de Granma. (Texto y foto: PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *