logo

La Habana, 2 ene.- El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, agradeció hoy los mensajes de felicitación recibidos desde varias latitudes con motivo del aniversario 62 del triunfo de la Revolución.

Las muestras de amistad y solidaridad de personalidades, pueblos y gobiernos han acompañado a Cuba en 62 años de resistencia y victoria, apuntó en su cuenta en la red social Twitter.

Gobiernos, personalidades y agrupaciones solidarias de varias latitudes envían desde finales de 2020 mensajes de felicitación a la isla por el Nuevo Año y la fecha patria.

Por razones de diferencia horaria y de proximidad ideológica y de sentimientos, Vietnam fue una de las primeras naciones en hacer llegar su saludo a través de una comunicación del secretario general del Partido Comunista y presidente vietnamita, Nguyen Phu Trong.

También el primer ministro Nguyen Xuan Phuc y la titular de la Asamblea Nacional, Nguyen Thi Kim Ngan, transmitieron sus congratulaciones a sus pares cubanos, Manuel Marrero y Esteban Lazo, respectivamente.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, envió un mensaje de admiración y compromiso al pueblo y Gobierno de Cuba, en el que recordó la victoria del Ejército Rebelde sobre la dictadura de Fulgencio Batista, el 1ro de enero de 1959.

La onda expansiva de aquel colosal triunfo aún despierta las conciencias de los humildes y hace temblar las estructuras del capitalismo en Nuestra América y el mundo, apuntó.

Por su parte, el Gobierno Nacional de Panamá felicitó al Gobierno y pueblo de Cuba en una comunicación oficial publicada en el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores istmeño.

En un mensaje al pueblo cubano a través de Prensa Latina, la asociación Cuba Si France reconoció el coraje y la solidaridad demostrados por la isla durante el 2020, en el que enfrentó el recrudecimiento del bloqueo económico estadounidense y la pandemia de la Covid-19.

Asimismo, el Comité de Solidaridad con Cuba (CSC) en Puerto Rico reafirmó su compromiso con el pueblo cubano y su proceso de transformaciones, pese a las presiones de Washington. Bajo el lema Chile abraza a Cuba, el movimiento de solidaridad con la isla en ese país conmemoró la especial fecha, como expresión de los estrechos lazos entre ambos pueblos.

También, la Asociación de Cubanos Residentes en Brasil José Martí (ACRB-JM) elogió hoy el espíritu de resistencia del pueblo de Cuba durante el 2020 y saludó el aniversario 62 del triunfo de la Revolución en la isla caribeña. (PL) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *