Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 24 de Septiembre de 2021

¡A nuestra Revolución, a nuestro pueblo y a nuestro Partido no podrán subestimárseles jamás!”



Desde diversas latitudes, continúan mensajes a Cuba por el triunfo de 1959

La Habana, 4 ene.- Varios mensajes de felicitación continúan llegando a Cuba, en ocasión del aniversario 62 del triunfo del 1ro de enero de 1959, entre ellos, procedentes de Sri Lanka, El Salvador, Costa Rica y Marruecos.

En ese sentido, el ministro de Relaciones Exteriores de la República Democrática Socialista de Sri Lanka, Dinesh Gunawardena, felicitó al gobierno y pueblo de Cuba, informó una fuente diplomática.

La embajadora de Cuba, Juana Elena Ramos, recibió al canciller de Sri Lanka, Dinesh Gunawardena, quien resaltó las victorias y logros del pueblo cubano, así como las históricas relaciones existentes entre ambos países, caracterizadas por la amistad, la confianza mutua y la buena voluntad.

Gunawardena reiteró que Sri Lanka continuará apoyando a Cuba en su lucha contra el bloqueo económico impuesto por Estados Unidos desde hace seis décadas.

Estuvieron presentes en la ocasión otros miembros del Gabinete y del Parlamento de Sri Lanka, líderes de partidos políticos y miembros de la Asociación de Amistad con Cuba.

También, diversas voces de la izquierda política y social en El Salvador destacaron la impronta del proceso revolucionario que triunfó en Cuba hace 62 años.

Las diputadas Karina Sosa y Anabel Belloso, del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), saludaron desde sus redes sociales el nuevo aniversario del triunfo en la Isla.

Nidia Díaz, firmante de los Acuerdos de Paz de 1992 y jefa de la bancada efemelenista en el Parlamento, expresó también su solidaridad con los “héroes y heroínas del bravo pueblo cubano”, a propósito de la efeméride.

El Movimiento Salvadoreño de Solidaridad con Cuba resaltó en un comunidado el humanismo de la Isla en la lucha global contra la pandemia de Covid-19.

“El mundo abraza a Cuba”, recalcó el movimiento, en tanto la Secretaría de Relaciones Internacionales del Frente ratificó su sintonía con la Isla y sus causas en defensa de los movimientos progresistas de la región.

Por su parte, Costa Rica envió sus mejores deseos y felicitaciones, y en su cuenta de Twitter @CRcancillería, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto colocó el mensaje: “Costa Rica envía sus mejores deseos y felicitaciones a Cuba en el 62 aniversario en el #DíaDeLaLiberación @CubaMINREX”.

El texto sigue con la bandera de Costa Rica, un símbolo de un apretón de manos y la bandera de Cuba. El tuit de la cancillería concluye: #SomosCRDiplomaciaDigital #SomosAcciónExterior.

En tanto, el Rey de Marruecos, Mohammed VI, envió un mensaje de felicitación al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en el cual expresa su determinación de fortalecer las relaciones entre ambos países.

En el texto, el Soberano expresa “sus cálidas felicitaciones” y sus sinceros deseos de progreso y prosperidad al “amable pueblo cubano”.

Destaca también su satisfacción por “el desarrollo constante” de las relaciones de amistad entre Rabat y La Habana, con miras a “consagrar bases sólidas de consideración mutua, cooperación constructiva y solidaridad activa”.

Mohamed VI subraya su inmediata determinación de trabajar, junto con Díaz-Canel, para fortalecer estas relaciones e intensificar los esfuerzos conjuntos.

Todo ello, remarca el mensaje, para sacar provecho de las oportunidades de cooperación e intercambio en diversos ámbitos, con miras a satisfacer las aspiraciones de ambos pueblos y contribuir a la consolidación de los puentes de solidaridad y complementariedad Sur-Sur. (Con información de PL) (Foto: PL)

342 0

Deja un comentario

Encuéntranos en:

Calle Cisneros #310, Camagüey, Cuba

(+53) 32 29 86 73

rcadigital@rcagramonte.icrt.cu

© Radio Cadena Agramonte. Todos los derechos reservados