Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 26 de Septiembre de 2021

¡A nuestra Revolución, a nuestro pueblo y a nuestro Partido no podrán subestimárseles jamás!”


Camagüey cierra el 2020 con una tasa de mortalidad infantil de 5,2

Camagüey, 4 ene.- Con una tasa de mortalidad infantil de 5,2 cerró la provincia de Camagüey el año 2020, de acuerdo con los datos preliminares ofrecidos por el director de Salud Pública Reinaldo Pons Vázquez.

La existencia de 34 fallecidos, siete más que en el 2019, con más de seis mil 500 nacimientos, coloca al importante indicador del Programa Materno Infantil (PAMI) por debajo de años anteriores, explicó, aún cuando contribuye a parámetros no alcanzados siquiera por muchos países del primer mundo.

Además refirió que “en la mortalidad materna no ha sido un buen año, pero sí un mejor año, porque mientras en 2019 habían fallecido siete, en este fueron solamente cuatro, una de ellas incluso con dirección de la provincia, pero que vivió y recibió los cuidados fuera de aquí”.

Pons acentuó que en el período evaluado la atención primaria y la hospitalaria se conjugaron para asegurar el avance del PAMI, con un número superior de visitas en los hogares, favorecido también por la situación higiénico- epidemiológica que hizo de los llamados terrenos el centro de la vinculación con embarazadas y puérperas.

No obstante, se mantuvieron las consultas externas necesarias para garantizar el crecimiento del bebé, los exámenes y los cuidados intrahopitalarios siempre que fueron necesarios, como sucede en el presente año con el mantenimiento de los cuidados por la prevención y enfrentamiento a la Covid-19. (Dania Díaz Socarrás/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)

583 0

Deja un comentario

Encuéntranos en:

Calle Cisneros #310, Camagüey, Cuba

(+53) 32 29 86 73

rcadigital@rcagramonte.icrt.cu

© Radio Cadena Agramonte. Todos los derechos reservados